Incluye compra de una mesa vibratoria para simular movimiento sísmico valorizado aproximadamente en 6 millones de soles.
48 millones de soles se destinaron en obras que comprenden infraestructura, equipamiento y restauración en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cajamarca, así lo informó el Decano de esa Facultad, Héctor Pérez Loayza.
En cuanto a la infraestructura se aprobó la construcción de los edificios de la Escuela de Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Hidráulica e Ingeniería de Minas. Los dos primeros edificios de Civil y Sistemas tendrán 5 niveles y la infraestructura de Hidráulica y Minas de 3 niveles, respectivamente.
La universidad informó de la conclusión de la construcción del auditorio de la Facultad para conferencias magistrales de visitantes y sustentación de tesis profesional, además un ambiente para el Centro Federado de Ingeniería que será utilizado para trabajos de investigación y la implementación de los laboratorios de las Escuelas Profesionales tanto en la sede central como en las filiales de Jaén y Celendín.
El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNC señaló que el Rector Angelmiro Montoya Mestanza gestiona la compra de una mesa vibratoria para simular movimiento sísmico valorizado aproximadamente en 6 millones de soles. “Este equipo solo lo tiene la Universidad Nacional de Ingeniería y nuestra Universidad será la segunda Casa Superior de Estudios a nivel nacional en adquirirla para beneficio de las prácticas de sus estudiantes de ingeniería”, precisó.
En relación a la parte académica el decano manifestó que se está trabajando para reforzar la maya curricular para lograr el Licenciamiento Institucional de todas las Escuelas Académico Profesionales y paralelamente lograr la Acreditación.