Nota de Prensa — 30 junio, 2022

UNC inicia celebraciones por el 60 aniversario

Por


La Universidad Nacional de Cajamarca, institución formadora de destacados profesionales a nivel local, regional y nacional, inicia las celebraciones de aniversario de funcionamiento al conmemorar los 60 años de vida institucional (1962-2022).
Las actividades oficiales se realizarán del 01 al 14 de julio, así lo dio a conocer el Dr. Berardo Escalante Zumaeta, Rector de esta Casa Superior de Estudios.
Seis décadas construyendo el desarrollo de Cajamarca y del país renuevan el compromiso de las autoridades universitarias para garantizar una educación de calidad y, sobre todo, continuar trabajando para lograr la mejora continua y cumplir los estándares de calidad que establece la SUNEDU.
Las actividades inician el 01 de julio con el Izamiento de las Banderas en la Plazuela de Las Banderas, dentro del campus universitario, la Inauguración de la Infraestructura y Equipamiento de la Facultad de Medicina, Inauguración de Actividades Deportivas Futsal docentes y administrativos en el Coliseo UNC.
El día lunes 04 de julio se realizará la conferencia en temas de investigación en el Aula Magna y Conferencias de temas de investigación que será de manera virtual. El martes 05 de julio, contaremos con la presencia de profesionales, para lo que serán las ‘Conferencias Académicas’.
Para el 06 de julio se ha programado el Concurso de Pintura cuya temática: UNC se desarrollará en el Hall de entrada del campus universitario, así mismo el 7 y 8 de julio se llevará a cabo la VII Expoferia Científica y Tecnológica, que irá acompañado de un colorido Concurso de Danzas – Plataforma Frente a la Escuela de Posgrado.
Luego de varios años regresa el Festival de Canto Universitario: “Trípode de Oro” en el centro de convenciones “César Alipio Paredes Canto”; el 8 de julio en la etapa de Semifinal y la gran final el 9 de julio.
Para el sábado 9 de julio, existe gran expectativa por el Torneo de Ciclismo: XC Maratón 60 años UNC con la participación de atletas de distintas regiones del país y por primera vez la Competencia de tiro con arco que se realizará dentro del campus universitario.
El domingo 10 de julio, autoridades universitarias, personal administrativo y estudiantes participarán del Izamiento de Banderas y Desfile de Aniversario teniendo como escenario la Plaza de Armas de Cajamarca.
Para el 12 de julio se ha programado una Exposición Pictórica a cargo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, así como una presentación y exposición de producción intelectual de la UNC. Para engalanar la festividad, por la noche se contará con la Presentación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo en el Centro de Convenciones “César Alipio Paredes Canto”.
En la víspera de aniversario, el 13 de julio tendremos el Encuentro de Rectores en la Sala de Sesiones de Consejo Universitario y horas más tarde la Noche de Talentos con la Serenata Universitaria en el Centro de Convenciones “César Alipio Paredes Canto”.
Finalmente, el 14 de julio la Misa Te Deum en la Iglesia Santa Catalina – La Catedral y posteriormente la Sesión Solemne de Aniversario en el Centro de Convenciones “César Alipio Paredes Canto”.
Tras dos años de pandemia y aislamiento social, y con el retorno a clases presenciales, la familia universitaria se congregará en estos actos conmemorativos para iniciar una nueva etapa académica y de compromiso para fortalecer la identidad institucional y cultural.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.