Local, Noticias — 27 septiembre, 2019 4:57 pm

UNC lanza Proyecto para investigar Cáncer Gástrico

Publicado por

Tomarán muestras de 400 ciudadanos cajamarquinos.

 

Dr. Marco Rivera Jacinto

La Universidad Nacional de Cajamarca a través de sus investigadores y docentes, investigará sobre el Cáncer Gástrico: Prevalencia y factores asociados en la población adulta de la ciudad de Cajamarca 2019, proyecto que tiene financiamiento de canon minero y que es ejecutado por un Comité Multidisciplinario de especialistas con el apoyo de médicos de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

El Dr. Marco Rivera Jacinto, investigador Principal del Proyecto explicó que buscan prevenir esta enfermedad para lo cual iniciarán un trabajo de campo en la ciudad tomando muestras de los cajamarquinos en diferentes sectores de la ciudad la misma que se ha dividido en seis sectores teniendo como centro la Plaza de Armas de esta ciudad.

Así también indicó que en la primera etapa de implementación comenzó en junio de este año con la instalación de un laboratorio en la UNC para aislar y cultivar la bacteria Helicobacter Pylori que es uno de los factores relacionados con el cáncer gástrico.

En tanto la segunda etapa de este proyecto comprende el trabajo de campo con visitas estratégicas a hogares cajamarquinos y tomar muestras de adultos mayores de 40 años en adelante que son las personas con mayor riesgo de cáncer gástrico.

Existe toda una estrategia que implica recoger biopsias de alrededor de 400 adultos para ser analizadas. En ello participan directamente biólogos, médicos, enfermeras y estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Biología y Biotecnología de esta Universidad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co