Local, Noticias — 19 febrero, 2019 5:26 pm

UNC: Nacen más de 50 terneros bajo transferencia de embriones

Publicado por

Centro de Investigación CITECAJ promueve la biotecnología reproductiva.

Cajamarca.- Más de cincuenta terneras nacieron en el Centro de Investigación de Transferencia de Embriones de la Universidad Nacional de Cajamarca ubicado en Huayrapongo y que está a cargo de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Pecuarias, así lo indicó el Dr. Ángel Dávila Rojas Vicerrector Académico de esta Casa de Estudios.

Las autoridades e Integrantes de Consejo Universitario visitaron el Centro de Investigación para conocer la producción y la transferencia de embriones bovinos a través de la biotecnología reproductiva constatando que se logra un mejoramiento genético acelerado de las vacas aumentando las unidades productivas de los ganaderos de la región.

Este proyecto desde su inicio cuenta con terneras nacidas por transferencia de embriones registradas en la Asociación Holstein del Perú que están bajo el cuidado de investigadores, docentes y estudiantes de los últimos ciclos.

Dávila Rojas explicó que el trabajo consiste en superovular vacas en edad reproductiva para multiplicar la genética, es decir, cada bovino en vez de ovular una sola vez y producir un embrión por año, con la estimulación producirá mayor cantidad de embriones.

El Centro de Investigación de Transferencia de Embriones de la Universidad Nacional de Cajamarca cuenta con 10 hectáreas, donde se encuentran los laboratorios, potreros y área de pastoreo para el ganado bovino.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co