Destinará un fondo para beneficiar a 3,728 alumnos con acceso a Internet.
Cajamarca. – El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca aprobó posponer el inicio de clases al 17 de agosto de 2020, evitando exponer a docentes, estudiantes y personal administrativo a situaciones que comprometan su salud, su vida y la de sus familiares ante la pandemia del coronavirus.
Para asegurar el inicio de clases en forma no presencial, el Consejo Universitario aprobó destinar un importante fondo para apoyar a tres mil setecientos veinte y ocho (3,728) alumnos de la sede central y de las cinco filiales para que accedan a la conexión de internet y desarrollen sus clases con regularidad.
Asimismo, ha desplegado asistencia con equipos y material sanitario para prevenir el contagio de la Covi-19 en sus filiales. De igual forma, iniciará una campaña de responsabilidad social para colaborar y apoyar a la población afectada por la pandemia.
La institución universitaria invocó al gobierno Central, al Congreso, al Gobierno Regional y a los Gobiernos Locales a trabajar unitariamente por el bien de la población.
De la misma forma expresan solidaridad y condolencias a las familias de los docentes, personal administrativo, estudiantes de la UNC, y a todas las familias cajamarquinas y peruanas que han sido afectadas por esta pandemia.
Finalmente exigen al Ministerio de Economía asigne mayor presupuesto a las universidades públicas.
Trackbacks