Nota de Prensa — 5 junio, 2019 4:42 pm

UNC: Publican II Edición de Revista Científica CAXAMARCA

Publicado por

Universidad Nacional de Cajamarca Licenciada por Sunedu impulsa importantes publicaciones de investigación.

Con la finalidad de resolver problemas de la región relacionados a la Ingeniería, contaminación en los ríos, anemia en gestantes, estudiantes de secundaria, conflictos sociales, producción de alimentos, crianza de animales domésticos, la Universidad Nacional de Cajamarca a través del Vicerrectorado de Investigación y Responsabilidad Social Universitaria publicó el segundo número de la Revista Científica “CAXAMARCA” registrada en Latindex y en la Biblioteca Nacional del Perú.

Esta importante publicación contiene artículos originales e inéditos basados en trabajos de investigación científica, tecnológica y humanística de docentes universitarios de las 24 Escuelas Académico Profesionales de las 10 Facultades de la Universidad. El objetivo de las publicaciones  es divulgar resultados y avances de investigaciones realizadas en las diversas disciplinas del saber. Está dirigida a la comunidad científica académica y a quienes se interesen por conocer, ampliar y profundizar desde perspectivas científicas académicas temas de debate y reflexión en torno a procesos de coyuntura social, política, económica y ambiental, incluido la educación, salud, la diversidad biológica y cultural de la región.

Las investigaciones publicadas en artículos científicos de esta Revista por los investigadores en las Facultades son: En Ingeniería “Influencia en la energía de compactación en la densidad seca máxima y contenido óptimo de humedad de suelo granular”, “Generación de caudales medios mensuales de la cuenca Grande (Mashcón) impactada por actividad minera”, “Efectos de la contracción del cauce, lecho no cohesivo y pendiente de ríos, en la profundidad de socavación en estructuras de captación”, “Uso de material reciclado en la fabricación de concreto”, “Sistemas de información y su influencia en la Gestión Académica de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Cajamarca”. En la Facultad de Educación las investigaciones publicadas en artículos científicos son “Claves para la construcción de la política y líneas de investigación de la Facultad de Educación de la UNC”, “Influencia de la Autoestima en el rendimiento en Matemática de los estudiantes del segundo grado B de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental Antonio Guillermo Urrelo “ – 2017; en la Facultad de Ciencias Sociales “Efectos de la conflictividad  social en las organizaciones de base del Centro Poblado de Combayo, Distrito de la Encañada- Cajamarca”; en la Facultad de Ciencias de la Salud “Anemia y factores de riesgo asociados en mujeres gestantes. Centro de Salud Patrona de Chota, 2017”, “Construcción de la Escala de Evaluación de Estilo de Vida en Adolescentes (EEVA) de Educación Secundaria”; “Factores Socio – Económicos y Emocionales que influyen en la nutrición de las gestantes atendidas en el Centro Piloto de Atención Integral de Salud Docente. La Huaraclla – Cajamarca – 2017”; en la Facultad de Medicina Veterinaria las investigaciones publicadas son “Determinación de Nitrógeno Endógeno: Metabólico Fecal, Endógeno Urinario y Dérmico en Alpacas (Vicugna pacos) Cría Machos”. En la Facultad de Ciencias Agrarias “Proximidad filética, valoración taxonómica y sistemática de tres especies del género Phaseolus: P. vulgaris P. coccineus y P. polyanthus” y, “Tecnologías emergentes en la preservación de alimentos –Revisión”.

“CAXAMARCA una revista especial con artículos científicos inéditos productos de la investigación de docentes universitarios. Estamos cumpliendo con lo establecido por la Ley Universitaria en el desarrollo, la investigación científica y con la Red Peruana de Universidades. La Revista ha tenido un impacto bastante significativo porque con estas publicaciones estamos cumpliendo con las recomendaciones emitidas por SUNEDU en el momento del Licenciamiento de la Universidad”, resaltó el Dr. Juan Chávez Rabanal Vicerrector de Investigación, señalando además que se está preparando la edición del tercer número de la revista a partir de julio del presente año.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks