Noticias, Política — 24 mayo, 2017 3:29 pm

#UNC: Universitarios de minas, geología y ambiental rechazan paro anti minero

Publicado por

1

Piden más inversión minera, para la generación de más puestos de trabajo dignos.

Participarán de la V Cumbre de la Inversión Minera e Industrial, que se desarrollará en la UNC el jueves 25 mayo.

Cajamarca. – Jóvenes de las diversas universidades de Cajamarca, pidieron más inversión minera, con el fin de dinamizar la economía regional, y así poder activar también el desarrollo económico local.

Welser Carrasco, secretario general de la Federación de Estudiantes de Minas, de la Universidad Nacional de Cajamarca, compartió cifras del sector minero, entre el 2011 y 2016, se habrían perdido 23,000 mil puestos de trabajos del sector minero, por la paralización y no ampliación de proyectos mineros, como: Conga, Michiquillay, Galeno, Yanacocha, Gold Fields, entre otros.

En la misma línea Carrasco, dijo que la problemática del sector minero se abordará en el lanzamiento de la V Cumbre de la Inversión Minera e Industrial que se realizará mañana jueves 25 de mayo, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Cajamarca, de 5:00 pm – 9: 30 pm, convocando al empresariado minero, estudiantes y sociedad civil.

“Aquí no se trata de agua si oro no, aquí se trata de ver que el tema de la minería si es compatible con el agro y su buena relación con las comunidades, donde se desarrolla los proyectos mineros. Ya estamos cansados de ciertos líderes políticos que alzan la bandera de la antimineria para lograr un cargo político y olvidarse de sus paisanos que los eligieron; pedimos que los políticos actúen responsablemente preocupándose por el desarrollo de los pueblos, y no obstruyendo las oportunidades de trabajo que el sector minero nos puede brindar” acotó Carrasco.

Welser Carrasco, se mostró preocupado por la pobreza en Cajamarca y dijo que es necesario que una nueva generación de jóvenes políticos entren a tallar para desterrar el aprovechamiento político, de quienes trafican con el desconocimiento y desinformación en el campo, haciendo de las suyas, con el fin de obtener réditos políticos.

Carrasco, dijo que en el lanzamiento de la V Cumbre de la Inversión Minera e Industrial Perú 2017, en Cajamarca, participarán más de 300 estudiantes casas de estudio universitario de dicha ciudad, donde de manera técnica y sin tinte político, debatirán la problemática del sector minero y su impacto en la sociedad Cajamarquina.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co