Nota de Prensa — 2 junio, 2022

UNC y Yanacocha firman convenio de cooperación interinstitucional

Por

La Universidad Nacional de Cajamarca formalizó la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional con Newmont Yanacocha.

El evento protocolar fue presidido por el Dr. Berardo Escalante Zumaeta, Rector de la primera casa superior de estudios universitarios, el Ing. Yuri Sáenz More Gerente General de la empresa minera, y el Ing. Darío Zegarra Macchiavello, Gerente País de Sostenibilidad y Asuntos Externos de la empresa.

El convenio tiene como objetivo establecer un marco general para la cooperación recíproca entre la UNC y Newmont, en aras de impulsar un trabajo articulado entre la academia y el sector productivo privado. En ese sentido, se buscará apoyar la actividad académica, la investigación, divulgación y transferencia de conocimientos en materia de innovación tecnológica a fin de tener alternativas para potenciar el desarrollo local y regional.

Por otro lado, este convenio marco abre el espacio para la suscripción de convenios específicos que brinden oportunidades a estudiantes y docentes universitarios para complementar sus competencias académicas y laborales.

En la firma del mencionado convenio también participaron los representantes de la Asociación los Andes de Cajamarca, Fondo de Crédito para el Desarrollo Agroforestal – FONCREAGRO, Bechtel y la Fundación Caxamarca – FUNCAX de la UNC.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.