Local, Noticias — 16 noviembre, 2021 7:50 pm

Unen esfuerzos para evitar colapso de la cruz de Santa Apolonia

Publicado por

Acceso al mirador queda restringido por alto riesgo.

 

Expertos estructuralistas señalan que debilitamiento de dicha estructura se debe al paso del tiempo y a la naturaleza del suelo. En tanto, acceso al mirador turístico queda temporalmente restringido por considerarse de alto riesgo

Primeras acciones técnicas consisten en realizar el anclado de la estructura de más de 15 metros de altura para evitar una posible caída con consecuencias lamentables

Ante el deterioro de la cruz que se encuentra tras la capilla de la Virgen de Fátima en la colina Santa Apolonia, la municipalidad de Cajamarca, junto Alac – Yanacocha, Ministerio Público, Compañía de Bomberos N° 59, entre otras entidades, elaborarán un diagnóstico situacional de la imponente estatua que se encuentra ubicada en la parte frontal de la colina Santa Apolonia con la finalidad de evitar su caída y valorar los trabajos a realizar.

En conferencia de prensa se informó que, como resultado de la evaluación de daños, por lo pronto, se realice el anclaje de sus estructuras con la finalidad de evitar, producto de la erosión del terreno a consecuencia del variado clima y el paso de los años, una posible caída de la estructura que tiene varios años de antigüedad.

Shimi Torres Huacal, sostuvo que por el momento se restringe el ingreso de personas a todo el mirador turístico por un tema de prevención de daños mientras se realicen los trabajos que amerita, agregó que si bien es cierto Santa Apolonia es un atractivo turístico importante la seguridad de los visitantes está primero; además, Cajamarca tiene muchos recursos que ofertar ante el arribo de gente que visita la ciudad.

Por su parte, Jaime Rodrigo Silva Santisteban, gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico, precisó que los meses de noviembre y diciembre son bajos para el turismo y ello permitirá que las acciones de reparación y mantenimiento se hagan a la brevedad posible.

Finalmente, Tulio Guillén, subgerente de Defensa Civil, resaltó el trabajo inmediato y articulado de la Plataforma Provincial de Defensa Civil que en estos tipos de acciones se activa y entre ellas, la intervención de entidades privadas como Yanacocha; explicó que la estructura de la cruz ha sido deteriorada por el paso de los años y la inclemencia del tiempo; explicó que su cimentación ha sufrido un deslizamiento del material suelto por lo que ha sido declarado de alto riesgo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co