Agenda, Nota de Prensa — 2 abril, 2024

UNI distinguirá con honoris causa a ex rector de universidad de México

Por

  • A nivel global el Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, ha desempeñado un papel crucial de liderazgo en organizaciones de universidades de Iberoamérica, promoviendo la educación como pilar del desarrollo y la equidad.

Por los méritos en su carrera profesional, el Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibirá la distinción honorífica de doctor honoris causa por parte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), este miércoles 03 de abril a las 11 de la mañana.

El Dr. Graue ya ha recibido 13 doctorados honoris causa en reconocimiento a su labor excepcional por parte de diferentes universidades de México y el mundo. Fue electo rector de la UNAM para el periodo de 2015 al 2019 y reelecto del 2019 a 2023. Bajo su liderazgo, la mencionada universidad ha mostrado avances significativos en áreas prioritarias como la igualdad de género, la sostenibilidad y la expansión académica.

Estos avances incluyen la creación de la Coordinación para la Igualdad de Género y la Defensoría de Derechos Universitarios, Igualdad y atención a Violencia de Género, y la implementación de políticas institucionales y proyectos académicos con este enfoque.

Durante la pandemia por COVID-19, el doctor Graue encabezó la respuesta de la UNAM, implementando becas de conectividad y otras medidas que garantizaron la continuidad de las labores sustantivas, consolidando así su vocación de servicio.

En los ocho años se desempeñó en el cargo de rector, también implementó la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad y el Plan Integral para la Sustentabilidad, con el fin de priorizar la investigación y la educación en este tema.

Actualmente, la UNAM es reconocida como la septuagésima octava universidad a nivel mundial en sustentabilidad y la primera en México. Bajo el mandato del Dr. Enrique Graue, la UNAM ha creado 18 nuevas licenciaturas y seis escuelas, dos de las cuales se encuentran en Querétaro y Yucatán.

En cuanto a su producción científica, el académico cuenta con más de 120 artículos en revistas nacionales e internacionales, es autor de tres libros y ha dirigido 15 tesis de especialidad y dos de maestría.

Cuenta con 21 capítulos en libros de proyección nacional e internacional. Ha sido profesor invitado y  conferencista en diversos foros en más de 600 ocasiones, una tercera parte de las cuales, han sido en países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

En los últimos años, el doctor Graue ha sido galardonado con la Condecoración Eduardo Liceaga del Consejo de Salubridad General y el reconocimiento al Mérito Médico, la más alta distinción otorgada por el Gobierno de México.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.