Nota de Prensa — 25 abril, 2022

UNI reunirá a más de 70 personalidades del sector público y privado para dialogar sobre el desarrollo sostenible en el Perú 

Por

 

Con la presencia de Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva; Dina Boluarte, vicepresidenta constitucional de la República; María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República; Modesto Montoya, ministro del Ambiente; Roque Benavides, decano del CIP Lima y presidente de ProUNI; Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias; entre otras personalidades; la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) organizará del 26 al 29 de abril la 1° Conferencia Anual “5 HÉLICES para el desarrollo sostenible”.

 

La actividad que se realiza en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, se presenta como un espacio de diálogo y propuesta entre el mundo académico; la empresa; el Estado; la sociedad civil; y el entorno natural, en particular, las organizaciones y personas que asumen la incorporación del factor medioambiental en la estrategia de desarrollo del país.

 

Más de 30 conferencias magistrales

 

La inauguración del magno evento se realizará el martes 26 de abril a las 9:00 a.m. en el Gran Teatro de la UNI con la participación del rector de nuestra casa de estudios, Dr. Alfonso López Chau Nava; acompañado de la vicerrectora Académica, Dra. Shirley Chilet Cama; y el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo Talledo Coronado; así como otras autoridades e invitados especiales.

 

Entre las importantes disciplinas que se abordarán en las más de 30 conferencias magistrales durante los cuatro días de evento se encuentran “Economía y sostenibilidad”, “Agricultura, minería y digitalización”, “Agricultura y nuevos motores”, “Universidad, industria y salud”, y “Universidad y economía”. Puedes ver el programa detallado aquí.

 

Destacadas personalidades del sector

 

Esta primera conferencia anual reunirá a más de 70 personalidades del sector público y privado, resaltando la participación del presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, quien expondrá el tema “Perspectivas económicas del Perú”, el viernes 29 de abril a las 11:00 a.m.

 

Además de los ya mencionados estarán: Igor Garafulic, Coordinador Residente de Naciones Unidas en Perú; Oswaldo Zegarra, Superintendente de SUNEDU; Américo Guevara, presidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú; Fernando Villarán, exministro de Trabajo y Promoción del Empleo; Mónica Gómez, Premio Nacional “Por las Mujeres en la Ciencia” de L’Oréal (2011); el gerente de RESEMIN, James Valenzuela; y el gerente general de Novatronic, Guillermo Pacheco.

 

Contaremos con la asistencia de los analistas políticos Fernando Tuesta; Luciano López; Juan Carlos Tafur y Clara Elvira Ospina, quienes tratarán el tópico “Sociedad, estado y ciudadanía: la reforma política que el Perú necesita”; entre otros.

 

La gran clausura del evento se realizará el viernes 29 de abril a la 1:00 p.m. con la participación especial de la vicepresidenta de la República, Mg. Dina Boluarte; la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva; y el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo Talledo, quien expondrá la propuesta de la UNI sobre el Hidrógeno Verde.

 

Cabe destacar que, en esta primera conferencia anual que se hará de manera híbrida (presencial y virtual) se entregarán certificados de participación, y el CEPS UNI realizará un sorteo de 5 cursos libres para los asistentes que logren acreditarse.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.