Nota de Prensa — 4 mayo, 2020 7:57 pm

Unidad Especializada de Salud del Hospital Simón Bolívar cuenta con 8 camas UCI y 8 camas UCIN

Publicado por

Implementación se dio gracias al trabajo articulado del Gobierno Regional, Dirección Regional de Salud y EsSalud.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Unidad Especializada de Salud (UES) COVID-19 del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca, cuenta con 8 camas para la atención de pacientes que requieran apoyo ventilatorio mecánico por Neumonía Severa causada por SARS-CoV-2.

Por su parte la Unidad de Cuidados Intermedios cuenta con 8 camas para atender a pacientes COVID positivos que presenten descompensación de sus comorbilidades (hipertensión arterial, Diabetes mellitus, insuficiencia renal, etc.) o pacientes obesos y ancianos quienes se complican con rapidez, detallaron Luis Sánchez Azañero y Carlos Villanueva Cabrera, médicos coordinadores de la UES.

Gracias al trabajo articulado y progresivo entre la Dirección Regional de Salud, EsSalud y el sector privado se ha equipado las áreas para tratamiento de pacientes portadores de coronavirus.

La Unidad COVID-19 atendió a 17 pacientes, de los cuales 2 han fallecido. A la fecha, 9 han obtenido alta médica, y 6 se encuentran hospitalizados en observación sin necesidad de ventiladores mecánicos. Su estado de salud es estable.

Datos

  • Una cama UCI está constituida, un ventilador mecánico de alta gama, monitor multiparamétrico, bomba de infusión de 2 canales, aspirador de secreciones y toma de oxígeno.
  • Una cama UCIN está constituida por una cama multipropósito, un monitor multiparamétrico, bomba de infusión de 2 canales, aspirador de secreciones y toma de oxígeno.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks