Noticias — 1 abril, 2020 3:47 pm

Unidad Especializada lista para atender casos de coronavirus en Cajamarca

Publicado por

Ambientes fueron implementados gracias al trabajo articulado entre la Dirección Regional de Salud y EsSalud.

El Gobierno Regional de Cajamarca implementó la Unidad Especializada Covid-19, para la atención de pacientes afectados por el coronavirus en el Hospital Simón Bolívar. El área cuenta con camas para hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos, Intermedios y Recuperación. Los pacientes serán atendidos por médicos internistas, intensivistas, emergenciólogos, y enfermeros especializados en cuidados intensivos.

El gobernador Mesías Guevara, visitó las instalaciones del nuevo pabellón, acompañado por el decano del Colegio Médico, Carlos Lobato, el director del Hospital Simón Bolívar, Gilmar Azañedo, la Directora del nosocomio regional, Doris Zelada, y el titular de Salud, Pedro Cruzado.

El doctor Luis Sánchez Azañero, médico intensivista, responsable de la Unidad Especializada Covid 19, informó a las autoridades la implementación de este ambiente, respecto de dotación de camas, sistemas de oxígeno, monitores multiparámetro, maletín de paro cardiaco, ventiladores mecánicos de alta gama, y demás instrumental.

“Los profesionales contarán con equipos de protección personal (EPP), área para residencia y demás servicios”, señaló Sánchez. Sólo en caso de ser necesario por un elevado número de pacientes se utilizaría otra infraestructura hospitalaria para atender estos casos.

A pesar de no tener pacientes en el área, el personal médico y asistencial aprovecha para entrenar y capacitarse en los protocolos de atención, el uso de EPP, entubación de pacientes, traslado y aplicación de tratamientos.

“La región Cajamarca cuenta con esta Unidad Especializada gracias al trabajo articulado entre EsSalud y la Dirección Regional de Salud”, remarcó la autoridad regional. Todas las acciones contribuyen a mitigar el avance de este virus. En Cajamarca se han registrado tres casos positivos, que se encuentran en recuperación y estables.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co