Noticias, Política — 21 septiembre, 2020 9:14 pm

Unidos para promover gran Mercado de Productores en Fongal

Publicado por


• Lanzamiento contará con la presencia del ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta.
En conferencia de prensa se oficializó el lanzamiento del gran Mercado de Productores en el campo ferial de Fongal este, 25 de setiembre desde las 8:00 a.m., donde se ofrecerá lo mejor de los productos agropecuarios cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el estado de emergencia.
Todo ha queda listo, han precisado los organizadores y productores de toda la región garantizan la venta de productos de calidad a precio justo, una vez por semana, en un espacio comercial que cuenta con el respaldo de los tres niveles de gobierno como es Gobierno central, Gobierno regional y Gobiernos provincial y distrital.
En representación del alcalde de Cajamarca, la regidora Olga Cueva Cacho, indicó que esta actividad busca promocionar la venta de las cosechas de los agricultores, de aquellos dedicados a trabajar la tierra para dinamizar su actividad económica en este proceso de reactivación para lograr el desarrollo regional.
El sustento técnico estuvo a cargo del gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Cajamarca, Shimi Torres Huacal, quien resaltó la articulación de esfuerzos para el cumplimiento de objetivos comunes en el marco de la reactivación económica de los productores en distintos rubros comerciales.
“Durante la pandemia el gobierno local ha logrado patrocinar 28 mercados itinerantes en zonas urbanas y rurales de Cajamarca y en articulación con otras entidades de gobierno se busca impulsar un nuevo espacio para el desarrollo comercial, especialmente de los productores locales y sea la ciudadanía quien también se beneficie con la actividad mercantil”, señaló Torres Huacal.
Su similar del gobierno regional, Juan Carlos Mondragón, indicó que estarán presentes productores de toda la región para que los productos estén a disposición de los consumidores de forma directa, es decir, sin intermediadores.
“Cuando hay voluntad política se hacen cosas grandes y el desarrollo económico en nuestra región, de ser un reto se convertirá en una realidad mediante la actuación de los tres niveles de gobierno y un trabajo conjunto donde los beneficiados sean los productores y los consumidores”, dijo el funcionario regional.
Finalmente, se oficializó la visita del titular de la cartera de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, quien oficiará la apertura del gran Mercado de Productores donde Cajamarca es el primero a nivel nacional en lanzar esta propuesta comercial.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co