Nacional, Noticias — 12 junio, 2019 10:10 pm

Universidad César Vallejo da de baja su filial de Cajamarca

Publicado por

Decisión fue para lograr su licenciamiento.

La Universidad César Vallejo se vio obligada a cerrar su filial de Cajamarca para sincerar su oferta educativa con el objetivo de obtener el licenciamiento de la SUNEDU.

Según información del diario capitalino Gestión, de acuerdo a la Resolución del SUNEDU No.077-2019, que le otorga el permiso, la universidad del ex candidato presidencial César Acuña tendrá que cerrar siete filiales en el interior del país, así como 38 programas de estudio, a los que se suman 5 programas nuevos para obtener el grado académico de maestro.

Aparte de la filial de Cajamarca, Las sedes que deberá dar de baja se ubican en Arequipa, cusco, Huancayo, Tumbes, Ayacucho y Puno.

También tendrá que dejar de ofrecer los siguientes programas de estudio:

– 9 conducentes al grado de bachiller.
– 21 conducentes al grado de maestro
– 2 conducentes al grado de doctor
– 6 conducentes al grado de segunda especialidad

Así como 5 programas nuevos para obtener el grado de maestro, los cuales son:

– E-Supply Chain Management & Logística Internacional, Marketing Intelligence & CRM
– Dirección de Empresas para Emprendedores
– Dirección de Recursos Humanos 3.0
– Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales
– Programa de segunda especialidad en didáctica de la educación inicial.

EXIGENCIAS DE LA SUNEDU

La resolución también señala que con la finalidad de mantener y mejorar las condiciones básicas de calidad, a partir del fortalecimiento de los mecanismos desarrollados para la gestión y disponibilidad de los recursos financieros, y los instrumentos de gestión estratégica y de calidad; la CCV deberá presentar a la Sunedu, en abril del 2020, 2021, 2022 y 2023, documentación de la implementación de las políticas de pago de dividendos y de prohibición de préstamos a accionistas.

También deberá presentar documentación de la ejecución del presupuesto de inversión, en línea con su política de invertir el 70% de sus utilidades generadas, con énfasis en la mejora de la calidad del servicio educativo.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, procedió a otorgar bajo estas condiciones cumplidas, la respectiva licencia institucional, luego de verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria. La autorización emitida tiene validez de seis años.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks