Local, Noticias — 29 abril, 2020 12:03 pm

Universidad de Lambayeque cede su local de Cutervo para la cuarentena

Publicado por

También acuerdan exonerar pagos a estudiantes en el presente semestre académico.


Lambayeque.- La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, reunidos en su tercera sesión virtual los miembros del Consejo Universitario, presididos por el rector Jorge Oliva Nuñez, decidieron prestar su local de la filial de Cutervo para albergar a los pasajeros que van retornando a esa provincia de Cajamarca.

El pleno universitario decidió otorgar en cesión en uso el local de la ex Filial Cutervo hasta el mes de diciembre 2020, a la DIRESA Cutervo para alojar a los habitantes que se encuentren en cuarentena.

Para ello, refieren que el Gobierno Regional de Cajamarca, deberá asumir los costos de adecuación del local, así como el desalojo de las instalaciones.

También acordaron financiar proyectos de investigación sobre COVID-19 de la UNPRG.

Entre otros importantes acuerdos en beneficio de su comunidad universitaria y la colectividad en general, en el marco de las acciones para mitigar los efectos negativos de la pandemia, decidieron exonerar de pagos de matrículas y tasas a los estudiantes ingresantes y de todos los ciclos en el semestre 2020-I. Dada la precaria situación económica de los padres de familia y aun considerándose el nuevo reto de la educación virtual.

“Apoyamos al gobierno regional de Cajamarca para atender a sus pobladores de Cutervo en cuarentena, daremos prioridad y financiaremos nuestras propias investigaciones relacionadas con el COVID-19, y lo que está a la expectativa de nuestra región Lambayeque es la consolidación de la certificación de nuestro Laboratorio de Biología Molecular”, expresó el Dr. Jorge Oliva, rector UNPRG.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co