Local, Noticias — 16 agosto, 2017 5:42 pm

Universidad Nacional de Cajamarca contará con 113 nuevas plazas docentes

Publicado por

El 18 de agosto concluye concurso público para nuevo personal académico.

Cajamarca. – El vicerrector académico de la Universidad Nacional de Cajamarca, Ángel Dávila Rojas, ha informado de que el próximo 18 de agosto se podría contar con los resultados oficiales de las 113 plazas de personal docente tras concluirse el segundo concurso público que se viene ejecutando.

Estas plazas nacen de los requisitos que exige la nueva ley universitaria donde se requiere el grado de maestría y cinco años de experiencia profesional.

Ángel Dávila precisó que la convocatoria incluye a todas las carreras profesionales y se viene cumpliendo con normalidad el proceso de evaluación de expedientes, exámenes de conocimientos, competencias y psicológico.

También confirmó que ya se cuenta con el “Modelo Educativo” debidamente aprobado por el Concejo Universitario, y ahora se disponen a implementar lo concerniente a la evaluación del diseño curricular para las 24 carreras.

En este objetivo se realizaran talleres con profesores de la Pontifica Universidad Católica donde participarán los directores de cada Escuela Académico Profesional, Decanos y Directores de la Comisión Curricular.

MUSEO Y RESIDENCIA

Ángel Dávila se refirió al tema del museo arqueológico de la universidad precisando que a la fecha se ha cumplido con el inventario al cien por ciento, estando pendiente el proceso de verificación que deberá cumplir el Ministerio de Cultura.

A la fecha se ha designado una comisión de ingenieros civiles para que emitan un informe situacional debido a que la infraestructura del actual local ha sido declarado inhabitable.

En cuanto al local de la Residencia Universitaria dijo que se aprobó su respectivo reglamento y se avanza con el proceso de inscripciones y podría estar entrando en funcionamiento el próximo mes de setiembre para albergar a 80 estudiantes debidamente calificados.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co