Nota de Prensa — 30 marzo, 2015 5:13 pm

UPAGU RECAUDA 26 UNIDADES EN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Publicado por

DONMA

Bajo el lema “Dona sangre, regala vida”, la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo a través de la oficina de Bienestar Universitario en conjunto con el Servicio de Banco de Sangre y Hemoterapia del Hospital Regional de Cajamarca, llevaron a cabo el día 27 de marzo, la campaña voluntaria de donación de sangre denominada “Jueves de K´mpañita”.

Cabe señalar, que dicha campaña logró recaudar 26 unidades de sangre y tuvo como finalidad captar el mayor número posible de donantes a fin de lograr abastecer el stock de unidades del  banco de sangre, ya que es el único lugar que abastece a toda la región Cajamarca.

La Médico Cirujano María Jaquelyne Silva Díaz, quién es responsable institucional del Banco de Donación Voluntaria de Sangre y Hemoterapia, indicó “Más allá de poder salvar vidas, donar también es beneficioso para uno mismo, ya que permite que la sangre se limpie”. Así mismo, hizo un llamado a las personas interesadas para que puedan participar de la próxima campaña, que se llevará a cabo el 21 de mayo en las instalaciones de la UPAGU.

“Debemos romper los mitos que se tienen respecto a los requisitos para la donación de sangre, las personas que tienen tatuajes o pircing pueden donar sangre si ha pasado más de un año, el donante no se debilitará al donar sangre, si  la cantidad de agua que tome es igual a la extraída. Así mismo,  debo hacer hincapié en indicar que las personas donantes no contraerán SIDA por el hecho de dar sangre, ya que todo el material que se utiliza es estéril y descartable” Añadió el Doctor, Edward H. Mundaca, responsable del Centro Médico de la UPAGU.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co