El Demoledor, Local, Noticias — 13 mayo, 2019 5:23 pm

UPN habría incurrido en competencia desleal

Publicado por

Publican comparación de “licenciamiento” con universidad UPAGU

Cajamarca.- La Universidad Privada del Norte habría incurrido en un método vedado de competencia desleal, según la portada de un diario local donde se advierte que ellos ya cuentan con el licenciamiento de la SUNEDU mientras que la universidad UPAGU no.

“UPAGU sigue sin licenciamiento” reza la foto portada del diario, mientras que en la parte inferior destaca a la UPN con el lema “Contamos con licenciamiento institucional”.

Conductas de esta naturaleza están plenamente prohibidas en el mercado empresarial, resultando lesivas para obtener una ventaja sobre los competidores de manera deshonesta.

Las normas vigentes de esta naturaleza sancionan la denigración, considerada como la conducta de difundir información falsa sobre los productos de los competidores, o publicar comparativas no relevantes.

La noticia trató de confundir a la comunidad universitaria de la UPAGU que no dio mayor crédito a la publicación, entendiendo que se trataba de una probable práctica de mala fe a la luz de la misma portada.

La misma universidad UPAGU desarrolla una campaña informativa en medios hablados, escritos, televisivos y redes sociales donde explica que el proceso de su licenciamiento está en marcha y se ciñe a los procedimientos y plazos que la SUNEDU ya ha establecido.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks