Local, Noticias — 26 marzo, 2022

Urge ayuda para damnificados por desbordes en Lajas

Por

 El desborde del río Jalqueño dejó viviendas inundadas.

Lajas (Chota). Desborde del río Jalqueño ha dejado viviendas inundadas y vías carrozables obstruidas tras fuertes lluvias en el distrito de Lajas, provincia de Chota. La población clama ayuda.

Se reporta la afectación de un puente ubicado en el sector Villa Lourdes del distrito de Lajas, generando el desborde de su caudal y fluyendo por las calles Villa Lourdes y Lima inundando diversas viviendas con abundante lodo y desmonte.

Personal policial apoya para evacuar y poner a buen recaudo a las personas damnificadas por la inundación hacia el Mercado Multiusos «Rogerio Toribio Dávila Guevara», ubicado en la Av. Walter Quispe Ferrer del distrito de Lajas.

Con la ayuda de maquinaria pesada realizaron la limpieza de las calles obstruidas con lodo, piedras, troncos de árboles y otros materiales.

Por otro lado, personal policial continúa realizando trabajos coordinados con diversas autoridades con la finalidad de retirar rocas de gran magnitud lodos y desmonte que se encuentran obstruyendo el cauce del Rio Jalqueño.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.