Local, Noticias — 4 abril, 2020 11:23 am

Urge reforzar controles en la frontera de San Ignacio con el Ecuador

Publicado por
 

Ecuatorianos por temor a ser contagiados buscarían ingresar en las fronteras peruanas. 


Cajamarca.- La dramática situación que vive el vecino país de Ecuador  por el avance del COVID-1, ha generado enorme preocupación en las norteñas provincias de la región Cajamarca que temen el ingreso irregular de ecuatorianos al Perú y piden a las autoridades competentes el refuerzo de los controles.

Este caso, obliga para que las autoridades de la provincia de San Ignacio, con  el apoyo de las autoridades regionales apliquen un plan de alerta y control al margen de las conocidas rutas de ingreso en el extremo norte de la región Cajamarca, por el río Canchis en el distrito de Namballe que conecta en el lado ecuatoriano con la localidad de La Balsa.
Pobladores de la zona de caseríos del Centro Poblado 7 de Agosto que son frontera con el Ecuador, vienen dando testimonio del ingresando ilegal de extranjeros.

PIURANOS EN CUTERVO 

La advertencia no es solo con los ecuatorianos sino también con las personas de las vecinas regiones costeñas de nuestro país. El portal San Ignacio Noticias ha informado reciente intervención de las rondas campesinas de la central de Chipuluc, que impidieron el ingreso a la ciudad de Cutervo de tres ciudadanos de Piura.
Esta decisión fue tomada después de la evaluación del especialista del hospital Santa María. Por lo que exhortaron a las autoridades de la Provincia de Cutervo, a reforzar el control permanente en los principales vías de acceso a nuestra región
ALERTA EN SAN JOSÉ DE LOURDES
Las autoridades municipales del fronterizo distrito de San José de Lourdes han dispuesto el cierre total de la frontera con el Ecuador en el centro poblado Siete de Agosto, sin embargo se tiene conocimiento que personas del país vecino del Ecuador se las ingenian y caminan días enteros en la zona agreste de la frontera de las comunidades del Dorado del Oriente y 7 de Agosto.
A pesar que el municipio local ha coordinado con miembros del Ejercito Peruano, miembros de Seguridad Ciudadana de MDSJL y Rondas Campesinas de linea de frontera hasta el caserío Nazaret de la Cumbre, la zona montañosa se hace vulnerable facilitando el ingresar por rutas ilícitas de los que temen ser contagiados por el COVID-19 en su respectivos territorios.

PREMIER LO CONFIRMA 
El propio premier de la república Vicente Zeballos ha confirmado la filtración de ecuatorianos en zonas de frontera
“Como gobierno estamos preparados para circunstancias no previstas.Efectivamente, tenemos una serie de denuncias del norte y sur del país que posibilitan el ingreso de ciudadanos de otros países a nuestro territorio”,sostuvo Zeballos.
De esta manera, el premier anunció que se encuentra coordinando con las autoridades locales de las zonas del país en las que se ha denunciado la filtración de extranjeros en las fronteras.
“Se les ha dado indicaciones expresas tanto al Ministerio del Interior como al Ministerio de Defensa para que doten con un mayor número de militares y policías para que puedan cerrar nuestras fronteras”, sostuvo el premier en Palacio de Gobierno.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co