Noticias, Política — 23 abril, 2019 11:03 pm

Urge una “Casa de refugio” para víctimas de violencia familiar

Publicado por

Autoridades se reúnen para hacer posible proyecto de infraestructura.

Cajamarca.- La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Alvarado Palacios, entregó al Gobernador Regional Ing. Mesías Guevara Amasifuen, una solicitud de requerimiento de infraestructura para mejorar la atención de casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar y a la vez mantener un trabajo coordinado para prevenir y atender cualquier acto de violencia.

Edith Alvarado, expuso el requerimiento del funcionamiento de una “Casa refugio para personas víctimas de violencia familiar”, debiéndose dotar de infraestructura, así como de la logística necesaria.

También hizo conocer la necesidad de contratar a un psicólogo que brinde atención a las personas víctimas de violencia familiar, para la cámara gesell de la Corte de Cajamarca, que está a disposición de las instituciones que la requieran.

Asimismo, dio a conocer la urgente necesidad de contar con ambientes para el funcionamiento del módulo básico de justicia, destinado a la atención de casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar; con la posibilidad que se instale en mayo del 2020.

Igualmente, señaló que es necesario y urgente contar con ambientes adecuados para el funcionamiento idóneo de la Comisaría de Familia de Cajamarca, así como la instalación de una Segunda Comisaría de Familia en la sede policial del barrio San José.

Las autoridades que participaron de la reunión y que refrendaron la solicitud fueron el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Cristian Araujo Morales, el jefe de la región policial Cnel. Ricardo Trujillo Cornejo, el Juez Superior Percy Horna León, Coordinador Regional del MIMP Jhancarlos León Lescano, y el Coordinador del CEM – Comisaria, Christopher Pachas Delgado.

Finalmente, el Gobernador Regional, Mesías Guevara, manifestó su interés en el tema de brindar el apoyo total a la iniciativa de la autoridad judicial, coordinando con el Director Regional de Educación, José Presbítero Alarcón Zamora, para que se impulsen programas y actividades de prevención en esta Región.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co