Local, Noticias — 12 octubre, 2020 6:01 pm

Urge una cisterna para la compañía de Bomberos de Cajamarca

Publicado por

Incendios forestales evidencian muchas necesidades en el equipamiento de los hombres de rojo.

Cajamarca. – El jefe de la Compañía de Bomberos de Cajamarca Tnte. Pedro Escalante dio a conocer la situación precaria en las que los hombres de rojo desarrollan su labor en favor de la sociedad cajamarquina. No cuentan con un vehículo apropiado para transportar el agua ante cualquier eventualidad.

En las últimas horas se han reportado una decena de incendios forestales, donde no sólo se ha sentido la falta de una cisterna, sino también los equipos básicos en la indumentaria de los efectivos.

Señaló que se están agotando las gestiones ante el gobierno regional para conseguir el vehículo de la unidad que tiene una estimación presupuestal aproximada de 420 mil soles.

Pedro Escalante reveló que ellos mismos de su dinero hacen esfuerzo por cubrir sus necesidades, pero en los próximos días se estarán realizando actividades para recolectar fondos.

A la imperiosa necesidad de un vehículo especial para transportar agua, se suma los mantenimientos periódicos que se necesitan hacer a las otras unidades como el sistema de frenos de la ambulancia, la unidad de rescate americana cuyo mantenimiento es muy caro. Invocó el apoyo también de la empresa privada.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, indicó el oficial tras reiterar a la ciudadanía en general brinden total apoyo con lo que se pueda para sus implementos, accesorios, entre otros equipamientos que son de necesidad de los hombres de rojo.

“Mil galones de agua se acaban en 5 minutos. Cajamarca necesita de sus empresas mineras y de otras industrias”, precisó.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co