También participan en campaña de salud y otras atenciones preferenciales.
Pensión 65 articula acciones con diferentes instituciones para que los adultos mayores cobren más rápido y reciban servicios médicos.
Cajamarca.- El jirón Pisagua de la ciudad de Cajamarca se convirtió en una feria de atención preferencial para los usuarios de Pensión 65. El Banco la de la Nación abrió sus puertas hoy domingo 10 de fenbrero a los usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, a fin que cobren con mayor seguridad y comodidad la subvención bimestral que les otorga el Estado.
El horario dominical, es el resultado de la articulación entre el programa social y el Banco de la Nación, es una de las acciones emprendidas por Pensión 65, para que los adultos mayores extremos pobres, tengan un proceso de envejecimiento con dignidad, sean protagonistas de su autonomía, se sientan valorados por nuestra sociedad, y ejerzan sus derechos.
En la jornada de hoy, los usuarios del programa social también participan en campañas de salud, donde son vacunados, además de atenderse en diversas especialidades médicas. Tamhbién se llevan a cabo atenciones de corte de pelo y otros servicios, así como actividades artísticas.
La ONGManagement Sciences for Health – Perú (MSH – Perú) entrega mil 800 lentes; 900 de medida y 900 de sol.

Autoridades participan en la jornada dominical con los usuarios de Pensión 65
Para el presente proceso, Midis-Pensión 65 también ha articulado con las municipalidades, las direcciones regionales de salud, los gobiernos regionales y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil para una atención integral a los benefiarios.
Trackbacks