Local, Noticias — 27 junio, 2021 11:51 am

Utilizaron arma de policía en atentado de Algamarca

Publicado por

Sub Oficial Ely Benjamín Miranda Chuquiruna, al día siguiente de los hechos recién procedió a denunciar el extravío de su arma.

Cajamarca. – El caso del atentado a la vida en plena luz del día en el pueblo de Algamarca, en la provincia de Cajabamba trae cola. Javier Eduardo Mercedes Chávez (a) “Muki” utilizó en su flagrante delito el arma de un efectivo policial de la comisaría de Cajabamba.

Javier Eduardo Mercedes Chávez fue detenido por la policía del centro poblado de Algamarca (Cajabamba) el 17 de mayo a la 1:30 p.m. en flagrancia delictiva cuando disparó con el ánimo de poner fin a la vida de Domingo Ramos Acevedo Orbegoso quien se encontraba a bordo de su vehículo.

Al realizarle el registro personal del autor del disparo, le hallaron en su poder el arma de fuego que habría usado, siendo denunciado también por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Lo curioso del caso es que dicha arma le pertenece al policía en actividad de Cajabamba, sub Oficial Ely Benjamín Miranda Chuquiruna, quien recién al día siguiente de los hechos procedió a denunciar el extravío de su arma.

El sub Oficial Ely Benjamín Miranda Chuquiruna formuló denuncia por perdida de su arma de fuego “pistola” marca Beretta, modelo APX, color negro, con serie N° A035650X; indicando que el día 07 de mayo de 2021 perdió el arma de fuego “pistola beretta”, en circunstancias que se trasladaba desde Cajabamba al Centro Poblado de Chuquibamba a bordo de una motocicleta, y que al llegar a su destino se percató que no se encontraba en su cinto donde siempre lo guardaba y a pesar de haber realizado la búsqueda no ha sido posible su recuperación; advirtiéndose que desde el 07 de mayo de 2021 el arma de fuego se encontraba circulando en forma ilegal, arma de fuego que estuvo en poder del imputado cuando fue intervenido, persona que no cuenta con licencia para portar armas.

El sub Oficial Ely Benjamín Miranda Chuquiruna estaría siendo investigado administrativa y penalmente por estos hechos y en caso de encontrarse responsabilidad, sería sancionado de acuerdo al reglamento policial.

Aunque la juez de Cajabamba, Ana Cecilia Burga Marín declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público en el proceso de homicidio en grado de tentativa atribuido al detenido Javier Eduardo Mercedes Chávez, el caso será revisado por la sala penal de la Corte Superior de Cajamarca presidida por el magistrado Fernando Bazán.

Javier Eduardo Mercedes Chávez quedó libre el 23 de mayo último, tras el fallo controvertido donde la juez argumentó principalmente que el vehículo de la víctima tenía lunas polarizadas que dificulta la visibilidad de la víctima.

También la juez argumentó que el imputado es una persona con cierto grado de obesidad, y se podría poner en riesgo, no solo su salud, sino su vida, al disponerle internamiento penal, en donde puede contagiarse de Covid 19.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co