Local, Noticias — 7 julio, 2021 7:00 pm

Vacuna Activa, la danza como terapia para afrontar al coronavirus

Publicado por

Gobierno Regional pionero en tratamiento complementario para fortalecer la atención a la población.

Socorro Vásquez, ama de casa y de 59 años de edad, acudió al vacunatorio Covid-19 instalado en la Universidad Nacional de Cajamarca y no sólo fue inmunizada contra el coronavirus, también participó de un agradable momento de música y baile: Vacuna Activa. Acción complementaria para fortalecer la atención de la población frente al Covid-19.

“El baile es un aliado para enfrentar el estrés del confinamiento por el Covid-19”, destaca Eduard Mundaca, director de la Red de Salud Cajamarca que administra el Gobierno Regional de Cajamarca. “Se crea un espacio recreativo para olvidarse de las preocupaciones por la pandemia y la situación de tensión”, agregó.

El objetivo de Vacuna Activa es promover la actividad física y combatir el estrés. El baile es un buen antidepresivo.
“No vean al baile solo como un hobby, sino como un factor que beneficiará su salud al disminuir la tensión muscular, el alivio de dolores, mejorar la expresión de las emociones y fomenta la creatividad, se convierte en una primera barrera ante estados de tristeza”, señala Mundaca.

Estudios clínicos refieren que la práctica del baile genera un aumento de los niveles de dopamina y serotonina, hormonas que potencian el nivel emocional humano, ayuda a canalizar la adrenalina y retrasan la degeneración neurológica asociada con la vejez.

EXPERIENCIA EXITOSA

El Hospital General de Jaén del Gobierno Regional de Cajamarca es pionero en aplicar la musicoterapia para el tratamiento de pacientes Covid-19. Gracias a la música se logra en menor tiempo la recuperación de los pacientes, permitiendo afrontar los efectos psicosociales, con todo el componente emocional que conlleva esta pandemia, y por ejemplo a la hora de reducir los niveles de ansiedad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co