Nacional, Noticias — 26 septiembre, 2021 10:09 am

Vacunación de adolescentes de 12 a 17 años será en noviembre y Minsa alista protocolos

Publicado por

El viceministro de Salud Pública mencionó que ya están realizando los protocolos para los adolescentes de 12 a 17 años, menores de 5 a 11 años y para las personas que tendrán una tercera dosis. Esto deberá pasar una revisión por el titular del sector y Comité de Ética.

La vacunación contra el coronavirus de adolescentes de 12 a 17 años está programada para el mes de noviembre, así lo anunció el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, por lo que ya se están preparando protocolos para los menores sin comorbilidades. En esa línea, indicó que también se están realizando otros protocolos para los niños de 5 a 11 años y los de tercera dosis.

“Nosotros venimos trabajando de acuerdo a un plan. La vacunación para personas de 12 a 17 años está programada para el mes de noviembre. Ya hemos empezado a trabajar los protocolos hace más de dos semanas. El protocolo es una propuesta que pasa primero por el Comité de Ética, y ellos por ahora nos han sugerido que se avance con la inmunización tal como se está dando”, mencionó en conferencia de prensa.

“Estamos realizando protocolos para menores de 12 a 17 años, 5 a 11 años y el de tercera dosis. Esto de acuerdo a las investigaciones que se están realizando. Así también, esto debe aún contar con la aprobación del ministro y del Comité”, agregó.

Entre tanto, el ministro de Salud acotó que, por el momento, están inmunizando hasta los 18 años de edad en zonas alejadas y de difícil acceso en Perú.

“Quiero señalar que en este momento el Minsa está vacunando hasta menores de 18 años de acuerdo a las distintas realidades que tenemos en el país. No es lo mismo Apurímac, Piura y otras, las estrategias se van modificando de acuerdo a cada región. A veces, salimos a inmunizar desde los 18 años sin ninguna duda por ser lugares alejados, comunidades indígenas, entre otros. En la medida que tengamos más vacunas vamos a seguir bajando las edades”, sostuvo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co