Nota de Prensa — 9 abril, 2021 10:41 pm

Vacunan a miembros de colegios profesionales de ciencias de la salud

Publicado por

Beneficiados trabajan de manera independiente, cumpliendo el libre ejercicio de su labor.

El Gobierno Regional a través de personal asistencial de la Red Salud Cajamarca aplicó la primera dosis de vacuna contra la COVID-19 a los afiliados a los Colegios Profesionales de Enfermeros, Odontólogos, Obstetras, Químico Farmacéuticos y Médicos. La aplicación del fármaco se realiza de acuerdo a un cronograma establecido por el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con los representantes de estas instituciones. Los profesionales beneficiados trabajan de manera independiente, cumpliendo el libre ejercicio de su labor.

La jornada de vacunación se desarrolló en las instalaciones del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional XVII. “La inmunización se cumple de acuerdo de acuerdo a la disponibilidad de dosis y en forma racional. Es importante que tengamos un criterio ético y equilibrado para la vacunación, nuestro compromiso es vacunar a todos”, aseveró Edwar Mundaca, director de la Red de Salud Cajamarca que junto a su personal desarrolla la inoculación a estos profesionales.

Las dosis se aplican en un proceso rápido a cargo de brigadas de vacunación, y se cuenta con el apoyo del Ejército del Perú, la Policía Nacional y la Contraloría General de la República que brindan seguridad y transparencia en el proceso.

“Recordemos que la vacunación contra el virus pandémico es una de las medidas sanitarias para reducir y frenar el avance de contagios. La precaución es uno de los fundamentos en materia sanitaria, sólo así, se evitan daños graves o irreparables a la salud”, acotó Mundaca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co