Local, Noticias — 4 septiembre, 2021 6:27 pm

Vacunarán a más de 150 mil cajamarquinos mayores de 30 años

Publicado por

500 vacunatorios instalados en las 13 provincias del departamento atenderán del martes 07 al viernes 10 de septiembre.

El Gobierno Regional de Cajamarca inicia vacunación masiva contra la COVID-19 teniendo como población objetivo los mayores de 30 años. Acción que se realizará del martes 07 al viernes 10 de septiembre con los más de 500 vacunatorios instalados en las 13 provincias del departamento, con la meta de inmunizar a 45 mil pacientes por día.

El gobernador Mesías Guevara luego de la sesión de trabajo que sostuviera con el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, garantizó la dotación de más de 150 mil dosis para la inmunización de la población cajamarquina.

“Llegan vacunas para adultos de 30 años a más para la primera dosis, asimismo se cumplirán con la aplicación de segundas dosis”, enfatizó Guevara, quien destacó el despliegue de los equipos profesionales de salud.

“Pido que dejen de lado las informaciones mal intencionadas que cuestionan la eficacia de las vacunas. Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca tiene el aval de la Organización Mundial de la Salud, y su eficacia supera el 95%”, enfatizó el titular regional.

Actualmente la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, a través de las redes y micro-redes de salud, continúa con el proceso de inoculación contra la COVID-19 para personas mayores de 35 años y rezagados mayores de 60 años.

Cajamarca registra 631 mil 398 dosis aplicadas, que significa el 23% de avance en inmunización, según el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud el Ministerio de Salud.

Durante los tres últimos fines de semana – en las jornadas de vacunaton regional – se aplicaron 103 mil 391 dosis de las vacunas Pfizer y Sinopharm. “No bajemos la guardia, sigamos cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Una población inmunizada significa contar con una mayor probabilidad de superar la pandemia”, destacó el titular regional.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co