Internacional — 6 febrero, 2021 1:36 pm

Vacunas covid-19 para el Perú ya se encuentran en París

Publicado por

Vacunas de Sinopharm llegarán al Perú este domingo a las 7:45 p.m.

El secretario técnico de grupo de apoyo del proceso de vacunación, Carlos Neuhaus, confirmó que el primer lote de 300,000 vacunas del laboratorio chino Sinopharm, ya se encuentra en París, Francia, escala previa a su llegada al Perú.

Dijo que la llegada de este primer lote de dosis se produjo porque se presentó una oportunidad y en coordinación con Lima y la embajada del Perú en Beijing (China), se logró que ya esté en camino hacia nuestra capital.
“Efectivamente, ya llegó a París, me han mandado una foto desde París y confirmo que ya llegó”, manifestó en declaraciones a TVPerú.
Neuhaus explicó que se espera que el vuelo de Air France arribe al terminal internacional a las 19:45 horas de mañana, luego pasará por Aduanas, se verificará la carga y sus condiciones, y de ahí se trasladarán a los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).
“Al día siguiente (de su llegada a Lima) se procesa, se empaqueta y se empieza, probablemente desde el martes de la próxima semana a distribuir”, añadió.
Asimismo, explicó que este primer lote de 300 mil vacunas serán destinados a las personas que están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las denominadas “zonas rojas del país”.
Además, para su traslado a las regiones contarán con el apoyo de las Fuerzas Armadas con la finalidad de que este tema logístico “sea lo más rápido posible”.
“Como son dos dosis, estamos hablando de 150,000 personas que en un principio van a ser atendidas, (…) para aquellos que están en la primera línea de defensa”, añadió.
El vuelo de Air France (AF-201) se encuentra en el aeropuerto Charles de Gaulle de París (Francia), a la espera de volar hacia Lima.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co