El Demoledor, Local, Noticias — 10 noviembre, 2017

Valiente denuncia de postulante a PNP evidencia mafia en el tallado

Por

En anterior proceso postulante registró un metro 70 tal como consta también en su libreta militar ¿Qué pasó? ¿se encogió?

Cajamarca.- Un hecho por demás escandaloso vuelve a reeditarse en el proceso de admisión a las escuelas de la Policía Nacional del Perú. Una valiente postulante decidió no callarse ante tremendo atropello y no le quedó otra alternativa que denunciar ante la prensa su increíble caso, que pone en evidencia la existencia de toda una mafia alrededor del proceso de admisión a la institución policial.

La cajamarquina Eva Luzmila Rojas Cabanillas (20) postula por segunda vez a la Escuela PNP, esta vez en la sección de mujeres de la sede de San Bartolo- Lima, resultando que la fase del tallado y peso lo asume la Escuela PNP con sede en Cajamarca. En el anterior proceso admisión registró 1.70 cm. pero esta vez los funcionarios a cargo del proceso le dieron la ingrata noticia que su talla se redujo a 1.64 cm. y no podía pasar a la siguiente etapa del examen médico.

Ella no lo podía creer porque en el proceso anterior lo pasó de manera satisfactoria, además exhibe ante las cámaras de «Sin Rodeos» su Libreta Militar que certifica su talla con 1.70 cm.  y para que no nos quede ninguna duda se sometió a una prueba de tallado quedando plenamente comprobado que Eva Luzmila mide efectivamente un metro 70 centímetros.

La postulante nos confiesa que no se quedó callada ante tremendo atropello y exigió inmediatamente la revisión de su caso, pero lo único que encontró fueron burlas y una presunta discriminación de parte del personal a cargo de la misión de efectuar el tallado.

Ella proviene de una lejana localidad de Otuzco y dijo que para acudir hasta la sede a cumplir con las fases del proceso tiene que caminar largo trecho debido a que proviene de una familia de escasos recursos económicos.

Acudió a los medios de comunicación exigiendo que el jefe policial de Cajamarca, Crnl. PNP Luis Cacho Roncal intervenga garantizando la transparencia del proceso cuya fase preliminar para las postulantes de la zona de Cajamarca está bajo el control del Cmdte. PNP Rodríguez Salgado y el jefe de admisión Mayor PNP Guerrero


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    19 Comentarios

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.