Local, Noticias, Programa — 1 julio, 2024

«Valiente»: El perrito herido fue salvado y ahora espera una adopción

Por

Asociación «Salva un Peludo» logró ponerlo a salvo tras una jornada de solidaridad.

Cajamarca.- De los perritos que son abandonados y fallecen, «Valiente» tuvo la suerte de recibir la ayuda oportuna, con la asociación «Salva Un Peludo»; le salvaron la vida y ahora está fuera de peligro, esperando ser adoptado.

«Así como hay personas que al ver un animalito herido, abandonado o herido se entiernecen, se sienten conmovidos o se sensibilizan con ellos; hay otros que inexplicablemente no tienen la más compasión y deciden abandonar o maltratar a indefensos animales a su suerte», refirió el activista animalista Carlos Eduardo Bendezú Cabrera, líder de la asociación Salva un Peludo Cajamarca.

Bendezú compartió la nueva experiencia que vivieron con «Valiente», nombre que se le pusieron a un perrito mestizo, cruelmente abandonado por sus dueños, y que fue rescatado por la asociación que representa.

«Gracias al aviso oportuno de la Sra. Bertha Becerra, una vecina de la zona de José Villanueva, Barrio Chontapaccha, en Cajamarca, el animalito fue rescatado y llevado con apoyo y coordinación del sereno  Nixon Solorzano al Canil Municipal donde el veterinario Walter Taculi Sánchez indicó que estaba muy delgado, tenía una herida en el parietal derecho, myasis y anemia», señala Eduardo Bendezú.

SOLIDARIDAD 

Indica que se hizo un llamado de solidaridad a la población, la cual fue muy positiva, logrando comprar medicamentos, crema cicatrizante y vitaminas.

Al cabo de tres semanas, el perrito se recuperó satisfactoriamente; y se encuentra actualmente en el Canil Municipal a la espera de que algún alma generosa, lo adopte.

Agradeció la labor desinteresada del medico veterinario Walter Taculi Sánchez y el serenazgo Nixon Solorzano, la médico veterinaria Ayme Pasquel y de las personas que hicieron aportes económicos para adquirir la medicina.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.