Local, Noticias — 5 agosto, 2019 10:54 pm

Vecino quiso apropiarse de un pasaje público

Publicado por

Municipales procedieron a retirar cerco que obstruía el libre tránsito.

Cajamarca.- El colmo. Un vecino intentó apropiarse de un pasaje de la vía pública, denominado “Los Cartuchos”, generando la indignación de los moradores del barrio San Martín.

En trabajo conjunto, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Autoridad Local del Agua (ALA), lograron retirar del pasaje el cerco que obstruía el libre tránsito de los vecinos e impedía que un canal de regadío que pasa por ahí, continuara su curso, generando problemas que afectaban la tranquilidad de los moradores de la zona.

En una rápida intervención se logró retirar del pasaje las maderas y cercos metálicos que se habían colocado. Logrando de esta manera, hacer respetar el principio de autoridad y devolviéndole una vía importante a los vecinos.

En ese sentido, el arquitecto Erick Leca, del área de Catastro de la municipalidad provincial, manifestó que fueron alertados por los moradores de la zona y que luego de breves coordinaciones con el ALA, intervinieron e hicieron una ejecución inmediata de desalojo. El funcionario también hizo un llamado a la comunidad para respetar este tipo de vías

“Hacemos un llamado de atención a este tipo de vecinos que optan por hacer este tipo de invasiones. Cajamarca necesita de áreas libres y buenos vecinos para vivir en armonía, respetando estas vías que son de todos”, remarcó el funcionario edil.

Por ese mismo lugar pasa un canal de regadío, el cual tiene licencia otorgada por la Autoridad Nacional del Agua hace varios años. El representante de esa institución, Carlos Nino Castro, no descarta que se pueda iniciar una denuncia penal contra el responsable por haber obstruido este canal de agua.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks