Local, Noticias — 19 abril, 2022

Vecinos de Baños del Inca protestan por obras abandonadas por más de 8 meses

Por

Se cansaron de las mecidas del «chino» Aguilar y pedirán intervención del Ministerio Público.

 

Los vecinos del distrito de Baños del Inca, principalmente de calles Prolongación Mayta Cápac, Jr. Lizardo Arana y calle El Sol se reunieron el día de hoy martes 19 de abril y acudieron al municipio de Baños del Inca en búsqueda de alguna autoridad que los pueda atender y dar solución definitiva al abandono de las obras de saneamiento, reposición de calles y embloquetado de este sector urbano de este importante distrito.

Sin embargo no han sido atendidos. El alcalde distrital los ha convocado a una reunión en horas de la tarde; sin embargo los vecinos manifiestan que no es la primera vez que se reúnen y toman acuerdos con la autoridad distrital y los responsables de las obras, sintiéndose “paseados” de manera permanente.

Las calles están en total abandono hace más de 8 meses, se han vuelto intransitables y más aún en épocas de lluvia; hay zanjas abiertas y buzones expuestos.

No pueden acceder con sus vehículos a sus viviendas, debiendo alquilar cocheras con el consiguiente perjuicio económico; no hay acceso a vehículos en casos de emergencia, es un riego permanente a la salud e integridad física transitar por este sector.

Así mismo manifiestan que en reiteradas oportunidades se ha anunciado el reinicio de las obras; sin embargo, no se cumple.

Ante esta situación han manifestado que, si en el más breve plazo no se retoman las obras con cronogramas reales y con la seriedad que amerita, realizarán las denuncias respectivas ante la fiscalía, defensoría del pueblo y otras instancias que puedan tomar parte y asegurar que los vecinos puedan nuevamente vivir en condiciones dignas.

Finalmente expresaron estar dispuestos a iniciar una serie de manifestaciones públicas hasta que se solucionen los problemas ya referidos.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.