Nota de Prensa — 5 mayo, 2020 7:54 pm

Vecinos deben desinfectar sus bolsas de residuos domiciliarios para evitar propagación del COVID-19

Publicado por

Dirección Regional de Salud Ambiental del Gobierno Regional de Cajamarca solicitó a la población cumplir con los horarios de recolección.

La pandemia de coronavirus avanza en el mundo por lo contagioso del agente que lo provoca, sin embargo hay Héroes de la Esperanza, como los recolectores de residuos, que trabajan en primera línea, expuestos a contagio.

La directora ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de la Dirección Regional de Salud, Ing. Flor Sánchez solicitó a la población cajamarquina la desinfección de bolsas de de residuos domiciliarios para disminuir el riesgo de infecciones.

¿Cómo desinfectar las bolsas de residuos sólidos generados en los domicilios?
Mezcla 13 cucharadas soperas/tapa de gaseosa en un litro de agua y rocía la solución en la bolsa de basura antes de sacar los residuos al área de recolección.

En lo posible, recomendó usar guantes para desechar la basura. Asimismo indicó lavarse las manos después de la manipulación. “En todo momento se deberá evitar estornudar, toser sobre la bolsa a descartar y/o manipular la misma sin tomar precauciones”, precisó.

Asimismo recalcó que es importante que los vecinos saquen sus residuos en el horario que corresponda según el turno de servicio dispuesto para su zona de residencia.
“Nos preocupa la salud de los trabajadores de limpieza en la región Cajamarca. La ciudadanía puede ayudar a disminuir los riesgos de infección. Desinfectemos nuestros residuos domésticos y contribuyamos con su salud”, expresó la funcionaria regional.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks