Local, Noticias — 9 julio, 2019 3:06 pm

Vecinos respaldan una propuesta para llevar un desfile cívico más ordenado

Publicado por

La petición del Presidente del Barrio La Merced pretende salvaguardar la congestión vehicular, la limpieza, el orden y concentrar un dinamismo comercial en los días festivos

Cajamarca. – Con el apoyo de ciudadanos que se pronunciaron en las redes sociales tras conocer su propuesta, el presidente de la Junta vecinal sector 8 del barrio La Merced, Orlando Bardales Bardales ha pedido al alcalde provincial Andrés Villar Narro acepte el pedido de realizar los desfiles cívicos patrióticos en los espacios adecuados e ideales que ahora brinda el complejo Qhapac Ñan.

La iniciativa va en la línea emprendida justamente por la nueva gestión edil de recuperar el orden y la transitabilidad y proteger de todo riesgo el centro histórico de la ciudad de Cajamarca e incluso de darle el uso adecuado a los espacios que se han generado para tales fines como las amplias avenidas del complejo Qhapac Ñan.

Con esta petición, el dirigente vecinal señaló que recoge la propuesta lanzada por un sector de la ciudadanía que siente los efectos de paralización de actividades y una serie de molestias en el centro histórico, tal como suele suceder años tras año a lo largo del jirón El Comercio donde incluso los niños resisten horas de espera a su turno y las calles se vuelven intransitables.

Los motivos que sustentan la propuesta son muchos – manifestó – porque en ocasiones como esta se concentra también gran movimiento comercial ambulatorio que bien podría ordenarse en el espacio propuesto, el desfile en el Qhapac Ñan permitiría también un estrado oficial más amplio y adecuado para las mismas autorides y personalidades, mejor emplazamiento de los participantes, mejor visión del público, con una visión cívica aceptable tal como se hace en otras grandes ciudades en sus  avenidas más amplias, afirmó.

Orlando Bardales recordó que “se cuenta con un espacio que no se aprovecha como debe ser”.

“Evitaremos congestionamiento vehicular, daños a los jardines de la plaza y contaminación. Además de generar dinánica económica. Pues se podría aprovechar para que, a la par de los desfiles, ofrecer al público y turistas, ferias gastronómicas, artesanales, agroindustriales, danzas, música, entre otros atractivos”, manifestó.

“No sé si estamos a tiempo, pero estaré gestionando una reunión con el alcalde provincial y también con el gobernador regional a fin de presentarle la propuesta que permitirá mostrar una capacidad organizativa a los turistas que, por esta época del año, su afluencia se duplica. Si no se logra este año, nuestras autoridades tienen que proyectarse un poco más y cambiar el lugar que garantizará orden y seguridad a todos”, concluyó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks