Noticias, Política — 4 septiembre, 2019 10:28 pm

Verifican espacios para ferias comerciales de los viernes en Iscoconga

Publicado por

“Lunes de mercado” en Santa Rosa va hasta fin de año, según lo pactado con los comerciantes.

Los comerciantes reconocieron las plataformas comerciales que serán zonificados por áreas y líneas productivas, previos a empadronamiento que responda al orden y buen funcionamiento de feria de los viernes en Iscoconga.

Los comerciantes de la parada Santa Rosa, acompañados de funcionarios de la gerencia de Desarrollo Económico de la comuna cajamarquina, realizaron la inspección de las instalaciones del campo ferial Iscoconga donde se ha anunciado la realización de ferias comerciales con la finalidad de impulsar el proceso económico y contribuir al ordenamiento de la ciudad mediante la recuperación de espacios públicos ocupados de forma ilegal por los vendedores.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, acordó con los comerciantes de la parada Santa Rosa realizar las ferias comerciales todos los días viernes en el campo ferial Iscocanga; en tanto, los lunes lo harán en su lugar habitual hasta fines de este año; luego, todos los vendedores se comprometieron a dejar libre de comercio los jirones, José Olaya, Santa Teresita, Sucre; pasaje Santa Rosa y las avenidas Atahualpa y San Martín; entre otros.

En este proceso de reubicación, cientos de vendedores acudieron a verificar las nuevas instalaciones de los puestos comerciales en el campo ferial y dispusieron realizar un empadronamiento de aquellos que formarán parte de este espacio para el comercio.

Shimi Torres Huacal, gerente de Desarrollo Económico MPC, manifestó que existe toda la predisposición de las autoridades ediles de turno para realizar los trabajos de acondicionamiento para que tanto comerciantes como compradores encuentren las garantías suficientes para el proceso de intercambio económico.

“Hemos seleccionado cuatro plataformas que serán debidamente acondicionadas para la venta de productos en distintas rubros; también, diseñado un área para el desembarque y embarque de productos, es decir, camiones de alto tránsito; asimismo, una playa de estacionamiento para vehículos particulares, contaremos con módulo para atención médica; entre otras actividades de apoyo social”, resumió el funcionario.

Por su parte Janeth Alvarado Rodríguez, representante de la Asociación de Comerciantes de la parada Santa Rosa, apoyada por el nutrido grupo de vendedores y vendedoras, reafirmaron el compromiso asumido para participar de las ferias comerciales los días viernes, dejando entrever que harán cumplir su pacto y hasta fin de año habrán conseguido instalarse en un espacio con mejores condiciones para su actividad comercial, que probablemente sería Iscoconga.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks