Nota de Prensa — 2 mayo, 2017 6:33 pm

Vía de Evitamiento: Avanza colocación de la sub base

Publicado por

thumbnail_IMG_5047

Supervisor Alberto Díaz explica ensayos de compactación en la subrasante, según expediente técnico.

 

Cajamarca.- Las obras en la Vía de Evitamiento Norte, avanzan con la colocación de la sub base para la instalación posterior del concreto, que será colocado en dos capas, según explicó el supervisor de la obra, Alberto Díaz Villegas

Alberto Diaz explicó que previamente se ha logrado avanzar con los ensayos de compactación en la subrasante, según lo estipulado en el expediente técnico, en el carril derecho en el tramo entre el Jr. Ayacucho y el Jr. Cinco Esquinas, y entre cinco Esquinas y el Jr. Mutuy.

Para este miércoles se tiene previsto avanzar en el tramo donde se encuentra el acceso directo al centro comercial Real Plaza y en el tramo de Hoyos rubio hacia cinco Esquinas, y luego en el carril izquierdo, aprovechando las buenas condiciones climáticas para este tipo de trabajo.

“Los trabajos se iniciarán el día de mañana porque son los sectores donde ha habido mayores problemas con los aniegos con el agua de lluvia y eso no permite que los ensayos de compactación lleguen al 95% que nos exige el expediente. Entonces, con mejores condiciones climáticas se empezará a trabajar  en el carril derecho de  ese sector”,  dijo el especialista.

Díaz Villegas señaló también que se analiza el sistema de alcantarillado, ya que en la parte baja la mayor parte han sido cerradas por la lotización de terrenos, y han sido selladas. La Municipalidad busca darle fluidez a las aguas en ese sector para evitar inundaciones a futuro.

“Por usos y costumbres se debe mantener abiertas estas alcantarillas y la recomendación sería pavimentar las calles que ya están definidas hacia la parte baja haciendo un sistema de alcantarillado donde no se afecte la población”, puntualizó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co