Noticias, Política — 3 diciembre, 2023

Vicegobernadora Magda Farro felicita a los artistas que participan en concurso internacional de pintura

Por

Hoy domingo, 03 de diciembre, en horas de la tarde, en la Plaza de Armas se desarrollará la ceremonia protocolar de premiación a los ganadores.

 

La vicegobernadora Magda Farro Sánchez felicitó personalmente a cada uno de los artistas que participan del décimo Concurso Internacional de Pintura Rápida “Mario Urteaga Alvarado”, que promueve el Gobierno Regional de Cajamarca.

“Este concurso obedece a uno de los pilares fundamentales de la gestión regional que es valorar nuestras tradiciones y abrir espacios para que los artistas puedan manifestarse”, indicó Farro Sánchez.

Cientos de artistas han ocupado las principales calles de la ciudad para poder trabajar en sus lienzos. La población ha recorrido estos jirones mostrando admiración por el trabajo de hombres y mujeres consagrados al arte.

Asimismo, Farro Sánchez tuvo especial interés en el área de escultura donde los artistas, a través del modelado en arcillo, han creado verdaderas obras de arte.

Farro Sánchez recorrió las calles y plazuelas del centro histórico de Cajamarca donde los artistas plasman sus obras con gran maestría. “Los espacios del arte son oportunidad para la familia, un lugar donde todos pueden participar y sentir la emoción de la creación”, expresó.

Este domingo, 03 de diciembre, en horas de la tarde, en la Plaza de Armas se desarrollará la ceremonia protocolar de premiación a los ganadores de este certamen que pone a Cajamarca en los ojos del mundo.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.