Noticias, Política — 25 febrero, 2019 9:21 pm

Vicegobernadora: “Mi sobrino no les debe favores a terceros”

Publicado por

Señala que tomará acciones legales contra quienes difundieron la acusación de presunto nepotismo.

Cajamarca.- La Vicegobernadora Angélica Bazán Chavarry, en conferencia de prensa, rechazó hoy las acusaciones de presunto tráfico de influencias y nepotismo, por la designación de su sobrino Everlin Sein Guevara Bazán como Director Ejecutivo de Promoción de la Salud – en la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

“Mi sobrino es un trabajador nombrado en DIRESA desde el año 2015. Ingresó el año 2011 a laborar en DIRESA bajo la modalidad de CAS (Contrato Administrativo de Servicios). Desde su nombramiento se ha desempeñado en cargos jerárquicos. Su labor profesional nada les debe a favores de terceros”, enfatizó Bazán.

Everlin Guevara Bazán, es hijo de la hermana de Angélica Bazán y en esta gestión liderada por Mesías Guevara fue designado Director de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud.

ACCIONES LEGALES

Angélica Bazán también señaló que tomará acciones legales contra quienes, a través de las redes sociales, le iniciaron esta acusación de presunto nepotismo.
“Tomaré las acciones legales que me permite nuestro ordenamiento jurídico. Identificaremos con presencia de Notario Público las cuentas desde las cuales se lanzó esa información para emitir las cartas notariales de rectificación, y de no hacer caso, llegaremos a instancias judiciales”, advirtió.
Bazán Chávarry, se defendió señalando que su competencia alcanza a funciones de coordinación entre Consejo Regional y el Gobernador, pero precisó que no tiene injerencia en contratación o designación de personal.
EL CASO
El 08 de enero del año 2019 la Dirección Regional de Salud Cajamarca (DIRESA) emitió la Resolución Regional Sectorial Nº 012-2019,  firmada por el ex director Simón Cusma Quintana designando a Everlin Sein Guevara Bazán, como nuevo Director de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud,

El funcionario de confianza escaló de ser servidor nombrado en la sede Administrativa con cargo de obstetra, nivel remunerativo N-1 al nivel remunerativo F-4 (Cargo de Director de Sistema Administrativo II)

Posteriormente se conoció de la renuncia del ex director de la DIRESA, Simón Cusma Quintana.

DATO

Consejeros regionales deliberan posible sesión extraordinaria para plantear vacancia de la vicegobernadora.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co