Noticias, Política — 22 agosto, 2020 9:34 pm

Viceministro de Defensa destaca trabajo conjunto con empresas mineras para vencer la pandemia

Publicado por

Tras donación de Yanacocha de ventiladores mecánicos.

Cajamarca. – El viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala, destacó el trabajo conjunto que vienen realizando las autoridades y representantes de la región Cajamarca junto con el Ejecutivo, Legislativo y el sector privado, vale decir en este caso de las empresas mineras para incrementar la capacidad de respuesta hospitalaria y vencer la pandemia producida por el nuevo coronavirus.

“Se nota que en Cajamarca todos están participando para ayudar en esta lucha contra la pandemia. Cada uno de los representantes de las diversas instituciones está mostrando su liderazgo para poder conducir en la misma línea contra el enemigo que tenemos al frente”, afirmó durante la entrega de respiradores y esterilizadores donados por la empresa minera Yanacocha al Hospital Regional Docente.

El viceministro Flores Ayala, estuvo en Cajamarca en representación del ministro Jorge Chávez Cresta. Refirió que desde el Ministerio de Defensa se viene impulsando un plan de trabajo para hacer frente a la pandemia con la participación de todas las instituciones y que en ese propósito ya se ha reunido también con los legisladores representantes de la región.

“Hoy se están materializando los objetivos y los esfuerzos del trabajo conjunto. En la región Cajamarca, todos están ayudando y sumando para vencer en esta lucha contra el covid-19”, añadió.

Yanacocha sumó hoy a la donación cinco ventiladores electrónicos al Hospital Regional Docente de Cajamarca para atender casos de COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Con esta entrega la compañía minera Yanacocha, ha donado 8 ventiladores en total, valorizados en 150 mil soles cada uno.

Los ventiladores donados son equipos de última generación cuya tecnología asegura el flujo preciso, el volumen y la presión de entrega para los pacientes de mayor gravedad. Asimismo, su diseño de turbina permite que se pueda brindar un servicio de cuidados intensivos donde y cuando se necesite.

CONTRATISTAS

Además, durante la ceremonia de entrega de ventiladores, tres empresas contratistas cajamarquinas de Yanacocha como son: Divino Salvador, Servicios Alimenticios Corporativos y Consorcio SGS-, entregaron 5 esterilizadores UV-Clean de última generación con efectividad de 99,9%.

Los esterilizadores, donados como parte de los programas de responsabilidad social que impulsa Yanacocha, tienen como principio de esterilización la radiación ultravioleta (UV) en el rango de desinfección bacteriana y, por lo tanto, no utilizan químicos.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co