Local, Noticias — 30 mayo, 2017 10:45 am

Víctor Chilón, el prófugo que violó a su hija lo traen de vuelta a Cajmarca

Publicado por

22-1_chilon

El prófugo de la justicia, Víctor Chilón Durán, acusado de violar sexualmente a su menor hija, ya está rumbo a Cajamarca luego que fuera capturado en la ciudad de Piura.

En noviembre del año pasado, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca absolvió al empresario pese a las pruebas del médico legista y el testimonio de la menor. Su madre apeló la resolución con la esperanza de obtener justicia.

Cinco meses después de la queja, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca revocó la primera resolución, condenándolo a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 100 mil soles.

Gracias a información brindada por un ciudadano colaborador, la Policía Nacional lo atrapó en Piura al estar incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, por los delitos de actos contra el pudor en menores y violación sexual de menor de edad. El Ministerio del Interior ofrecía S/ 20,000 por información veraz que conlleve a su captura.

Al promediar las nueve de la noche del último viernes, los agentes llegaron hasta la Asociación “Granja Comunal San Isidro del Carmen”, ubicada en el asentamiento humano Tacalá, del distrito de Castilla, y dieron con Víctor Chilón en el frontis de un predio.

El enfermo sexual no puso resistencia. Tras ser identificado fue llevado al Departamento de Apoyo a la Justicia de Sullana y en las próximas horas sería trasladado a Cajamarca para continuar con las investigaciones.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co