Nota de Prensa — 22 febrero, 2018 2:58 pm

Video Conferencia Internacional: “Nuevos Retos y Desafíos de la Producción Estadística del Perú”

Publicado por

Con participación del INEI Cajamarca

Como parte de la Formulación del Plan Estratégico Nacional para el Desarrollo Estadístico – PENDES 2018 – 2022, el 22 de febrero a partir de las 08:30 am. se desarrolló en las instalaciones del INEI Cajamarca una Video Conferencia Internacional denominada “Nuevos Retos y Desafíos de la Producción Estadística del Perú”

El Director, Ing.Rubén Ledesma Quiroz, informó que este evento se realiza con el objetivo de visualizar la aplicación del Código de Buenas Prácticas Estadísticas en los INEI de la Región (países de Sudamérica), y la formulación del Plan Estratégico Nacional para el Desarrollo Estadístico en los años 2018-2022.

Este evento es organizado por la sede central del INEI y además, nos permite evaluar que el Código de Buenas Prácticas Estadísticas  se esté implementando en todos los sectores donde se levanta información estadística a través de investigaciones en campo o a través de Registros Administrativos, para asegurar la Calidad, la Eficiencia y sobre todo la entrega de buenos datos estadísticos de manera oportuna y que satisfaga las necesidades de los usuarios en general.

El Código de Buenas Prácticas Estadísticas se vienen implementando en el país, por el INEO como ente rector del Sistema Estadístico Nacional (SEN), desde julio del 2012, con el fin de contribuir al mejoramiento de los indicadores que produce y difunde el INEI a través de diferentes eventos estadísticos, Censos y Encuestas,  que contribuyan a la toma de decisiones de los sectores que buscan el crecimiento y desarrollo del país y el Gobierno Central.

En ese sentido, es necesario resaltar que los resultados preliminares de la evaluación entregados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos – OCDE en febrero de 2017,  estacan que la producción estadística del INEI está muy cerca a los altos estándares fijados por el citado organismo internacional; de cara al objetivo nacional de integrarse a dicha organización hacia el Bicentenario de la Independencia. Tales resultados serán presentados oficialmente a las autoridades peruanas en el primer semestre de 2018.

*INEI adoptará recomendaciones de la OCDE sobre Buenas Prácticas Estadísticas*

Destacó que la producción estadística de nuestro país debe alinearse en todo momento con los estándares establecidos por dicho organismo, con el propósito de contribuir al diseño, monitoreo y evaluación de políticas públicas y al proceso de toma de decisiones en nuestro país.

Los principales temas tratados giraron en torno la Formulación del Plan Estratégico para el Desarrollo Estadístico PENDES 2018 – 2022, a cargo del Jefe del INEI, Econ. Francisco Costa Ponte; Capacidad Estadística del Perú en el contexto de las capacidades estadísticas de la región, por Eduardo Danger, consultor BID;  la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos – OCDE, por Anibal Sánchez Aguilar, Sub Jefe INEI y Retos y perspectivas desde una visión global que enfrentarán los sistemas estadísticos nacionales, a cargo de Luis Becerra, experto investigador internacional de la Universidad Nacional de General Sarmiento – Argentina.

A esta Video Conferencia se invitó a todos los responsables de levantar información estadísticas del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial, PNP, Poder Judicial, y los sectores Educación, Salud, Trabajo, Transportes, Producción, Turismo, Agricultura, entre otros.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co