El Demoledor, Noticias, Política — 28 mayo, 2019 3:38 pm

Videocámaras: Capitán Edin Rojas y su amigo Augusto Rioja Sipión son juez y parte

Publicado por

Se pone al descubierto dudosos contratos del «amigo» del mismo gerente de seguridad ciudadana en la gestión de Ramiro Bardales.

Cajamarca.- El caso de las videocámaras de la Municipalidad de Cajamarca trae cola al ponerse al descubierto que el actual gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cajamarca, capitán PNP ® Edin Rojas, desempeñó el mismo cargo de confianza en la gestión del ex alcalde Ramiro Bardales, donde se implementó esta obra con la contratación por partida doble del mismo consultor Jorge Augusto Rioja Sipión, la misma persona que hoy sale como el implacable auditor que presuntamente ha descubierto malos manejos alrededor de esta obra. Juez y parte.

Jorge Augusto Rioja Sipión

Jorge Augusto Rioja Sipión, ha sido contratado en la actual gestión de Andrés Villar donde también se vuelve a considerar como gerente de Seguridad Ciudadana, al capitán PNP ® Edin Rojas, para que realice una evaluación del servicio de mantenimiento de cámaras de video vigilancia de la Municipalidad de Cajamarca, pero lo increíble de todo es que se trata del mismo personaje que en la gestión de Ramiro Bardales hizo de supervisor de la misma obra a la cual hoy cuestiona.

Jorge Augusto Rioja Sipión, el supervisor de entonces reaparece en la nueva gestión edil como “Auditor”. En esa oportunidad fue contratado por La Asociación Los Andes (ALAC), durante el periodo 23 de marzo del 2012 al 23 de junio del 2012, para realizar funciones de Supervisor en la Ejecución de la obra de Video Vigilancia, según el contrato ALAC/PMSC -005-2012, cuyo pago fue de 30 mil soles.

Pero además de la institución ligada a la empresa minera Yanacocha, también fue contratado por la Municipalidad de Cajamarca, durante los meses de enero, febrero y marzo del 2012, para realizar funciones de Supervisor, según contrato de consultoría sin número, cuyo pago también fue de 30 mil soles.

 

Augusto Rioja contrataba con ALAC represetada por Violeta Vigo.

Augusto Rioja contrataba con la MPC en la gestión Bardales cuando el capitán Edin Rojas era gerente de Seguridad Ciudadana.

DE LA EMPRESA GALING

Jorge Augusto Rioja Sipión, se supone debía representar los intereses de la Asociación los Andes en la Ejecución de la obra y a su vez debía representar a la Municipalidad de Cajamarca en la Recepción y Levantamiento de Observaciones, sin embargo para mayor sorpresa, resultó que también era trabajador de la empresa ejecutora, tal y como se puede validar en una constancia de renovación de Seguro Contra Todo Riesgo (SCTR) emitida el 04 de Enero del 2012 a la empresa GALING EIRL, grupo empresarial que como su misma página Web indica, lo conforman: GALING EIRL, SYC COM SAC, WORLDS TV SAC y GAL INV SAC;  y donde el representante del grupo empresarial es Carlos Gálvez.

Augusto Rioja Sipión ligado a la empresa. Juez y parte.

Se puede constatar además que Jorge Augusto Rioja Sipión, declara un número telefónico 9891170140 en el contrato firmado con ALAC, resultando que dicho número también le pertenecía a la empresa GALING, lo cual se pudo verificar en su recibo de pago.

El número celular de la empresa lo delata.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks