Noticias, Política — 19 septiembre, 2019 6:47 pm

Villar a Vizcarra: “Una movilización social desde nuestros municipios”

Publicado por

CAMUR 2019: Alcalde cajamarquino ante más de 600 homólogos.

En la víspera se desarrolló la XII Conferencia Anual de Municipalidades, CAMUR 2019, en la que participa el Jefe de Estado, Martín Vizcarra, el alcalde de Cajamarca como presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPRE y más de 600 alcaldes de todo el país.

En este evento, que tiene como finalidad fortalecer los espacios de articulación con la sociedad civil a fin de brindar un mejor servicio a los vecinos de todo el país, el presidente de la Remurpe, Andrés Villar Narro, en su discurso, hizo importantes aportes para generar desarrollo en el Perú.

“Señor Presidente de la República, lo invitamos a que nos comprometamos hoy a articular el desarrollo del país, a caminar juntos sobre la base de un proceso de concertación planificada por el desarrollo nacional, una movilización social desde nuestros municipios”, enfatizó Andrés Villar y agregó, “todo esto debe realizarse con la participación directa de nuestros ciudadanos, en un modelo de gestión autoridad y población – población y autoridad, contando con el apoyo directo del Gobierno Central desde los programas sociales de mayor impacto”.

La autoridad local también argumentó que “de esta manera el Perú estará primero; sin corrupción, ordenado, concertado y descentralizado, como corresponde a un verdadero país de oportunidades”. En ese mismo sentido, Villar Narro mencionó algunos programas sociales como Foncodes, La Secretaría Nacional de la Juventud, el Fondo De Inclusión Social Energético (FISE), Agro Ideas, Trabaja Perú, entre otros, que podrían ayudar en esta tarea.

De la misma manera, el presidente de la Remurpe hizo un análisis de la corrupción en el país. “Señor Presidente, estamos conscientes que la corrupción es también un síntoma de un problema mayor que se llama desorden, desorden en el que nos encontramos como Estado desde hace varias décadas, desorden que crea crisis permanentes y que de manera recurrente convierte a la gobernabilidad del país en un caos”, enfatizó Villar Narro.

Finalmente, Andrés Villar dijo que esta XII Conferencia Anual de Municipalidades constituye un espacio de reunión de las municipalidades asociadas a REMURPE y que ello permite escuchar las voces de los alcaldes de todo el Perú, los planteamientos de solución a cada problema y una cercana reunión con el Poder Ejecutivo en su afán de permanente coordinación intergubernamental.








  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks