El Demoledor, Noticias, Política — 10 noviembre, 2025

VINCULAN A EX CANDIDATA DE APP COMO COORDINADORA DE CONGRESISTA EDHIT JULÓN

Por
Le llueven críticas a abogada Fany Cruz por presunto favoritismo político.

Cajamarca.- La actual congresista por Cajamarca de las filas de Alianza Para el Progreso, Edhit Julón postularía a la reeleción liderando la lista de diputados y ha trascendido que habría contratado en su despacho congresal los servicios de la abogada Fany Yarcenia Cruz Ruiz, quien en la anterior campaña electoral, postuló como congresista de su mismo partido con el número 4.
El caso saltó a la luz pública, después que un club deportivo de Cajabamba «El Combe FC» le expresara a Fany Cruz unas públicas felicitaciones por su nuevo cargo como coordinadora del despacho congresal de Edith Julón, «dejando en alto el nombre de la mujer cajabambina».
La supuesta incorporación de la ex candidata al congreso por APP, Fany Cruz como coordinadora del despacho de la congresista Edhit Julón, motivó una serie de críticas debido a que se considera que el cargo conllevaría un favoritismo político partidario, más aun con la inminente campaña política reeleccionista de la congresista del partido que lidera César Acuña.
Como evidencia del vínculo entre ambas militantes de Alianza Por el Progreso, encontramos que en la cuenta personal de la abogada Fany Cruz se puede apreciar que con fecha 16 de agosto, la letrada comparte publicamente un spot publicitario de la labor congresal de Julón.
Valdría que la actual congresista Edith Julón aclare esta lluvia de críticas, sobre todo confirmando o descartando dicha contratación y de ser el caso las labores que cumple o cumplirá su compañera militante en su despacho congresal.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.