Local, Noticias — 27 junio, 2019 4:23 pm

Violó a los 17 años y lo sentencian al cumplir 21 años, ordenando continuar internado en “centro juvenil”

Publicado por

Su cómplice adulto fue sentenciado a 25 años de cárcel.

Cajamarca. – El Juzgado Mixto de Bambamarca ha sentenciado a un sujeto que, a pesar de haber superado la mayoría de edad, deberá cumplir su pena de internamiento de siete años en el centro de rehabilitación “juvenil” de Lambayeque, informó el Ministerio Público de Cajamarca.

Al cumplir la mayoría de edad, el violador adolescente (su nombre se sigue manteniendo en reserva a pesar que actualmente tiene 21 años) deberá continuar en el Centro de Rehabilitación Juvenil de Lambayeque, debido a que “la ley no es retroactiva”, informaron fuentes del Ministerio Público.

El delincuente que al tiempo de cometer el delito tenía 17 años no podrá ser recluido en una prisión de adultos, como si ocurrirá con su cómplice Jorge Luis Rojas Anticona (25), quien fue condenado por el Juzgado Colegiado de Cajamarca a 25 años de cárcel, como cómplice primario del delito de abuso sexual y autor del delito de abuso sexual en grado de tentativa.

Según las normas penales vigentes, los menores que cometan hechos considerados delitos para el caso de un adulto, solo se les considera como «infractores»; por lo tanto, no son pasibles de sanciones como sucede en el caso de adultos, debiendo ser internados en centros de rehabilitación juvenil.

EL CASO 

Sucede que el caso en particular donde ha intervenido la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hualgayoc-Bambamarca, a cargo de la fiscal adjunta Omayra Guevara Cerna se remonta al hecho registrado en el año 2015 cuando el abusador tenía 17 años y su víctima 14 años.

Según sustentó la fiscal, la víctima se encontraba en las inmediaciones del Coso Taurino de Bambamarca, donde fue interceptada por el adolescente, con la complicidad de Rojas Anticona, quien también intentó abusar de ella.

Rojas Anticona está prófugo de la justicia y tiene orden de captura.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks