Local, Noticias — 27 marzo, 2020 4:24 pm

Violó a una discapacitada en un descampado durante el estado de emergencia

Publicado por

Juez de Chota le dicta seis meses de prisión preventiva.

Cajamarca.- Un sujeto ultrajó a una discapacitada en un descampado del distrito de Conchán,  en la provincia de Chota, mientras se cumplía el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Central.

El procesado identificado como Bernardo Ochoa Coronado de 44 años de edad es investigado por haber cometido ese abuso sexual el último lunes al promediar las 10 de la mañana en un terreno descampado de propiedad de la Municipalidad Distrital de Conchán.

El juez penal, Eli Palomino Vásquez, encargado del Juzgado Mixto de Emergencia de la provincia de Chota, dispuso seis meses de prisión preventiva contra Bernardo Ochoa Coronado, acusado por el delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistencia, tipificado en el artículo 172°, primer párrafo del Código Penal, en agravio de la ciudadana de iniciales C.P.L.

Mediante videoconferencia desde Cajamarca hasta la Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de la sede judicial del distrito de Tacabamba, el juez Palomino, encontró fundados elementos de convicción que vinculan al imputado en la comisión del indicado delito.

El fiscal provincial de Tacabamba, sustentó su pedido, narrando el hecho, detallando las circunstancias de cómo se tomó conocimiento de la noticia criminal, precisando que el investigado fue intervenido en flagrancia delictiva.

La audiencia se desarrolló mediante videollamada Skype, gracias al personal de emergencia asignado a la Coordinación de Informática, y también a los trabajadores judiciales del Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Tacabamba.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks