Noticias, Política — 11 marzo, 2020 6:11 pm

Visitaron colegios para adoptar medidas por el coronavirus

Publicado por

“Necesitamos transmitir tranquilidad a los padres de familia”, señaló el Ministro de Defensa
El director Regional de Educación Cajamarca junto con el Gobernador Mesías Guevara y el Ministro de Defensa, Walter Roger Martos Ruiz, visitaron las instalaciones de las instituciones educativas de la ciudad de Cajamarca, a fin de poder constatar las medidas que se están tomando, para evitar el contagio del Coronavirus entre los estudiantes, ante su posible llegada a las provincias.
“Necesitamos transmitir tranquilidad a los padres de familia, las medidas de contención que estamos tomando con los diferentes actores son claves para evitar el contagio”, señaló el Ministro de Defensa. Asimismo, indicó que Cajamarca cuenta con los kits para hacer la prueba del coronavirus. 
Del mismo modo, el director de la Dirección Regional de Educación Cajamarca, refirió, que no hay necesidad de la suspensión de clases, dado a que no existe en nuestra región algún caso confirmado.

“Lo único grave de este virus es la facilidad de contagio y lo que pedimos ante un posible caso o sospecha de haber sido contagiado con el virus, es evitar que los niños asistan a clases y hacer uso de los teléfonos de asistencia en salud, marcando el 113”.
Cabe resaltar, que el Ministerio de Educación publicó esta mañana la resolución Ministerial N° 137, que actualiza la norma técnica sobre: “Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento de los Locales Educativos para el año 2020”, en el que incluye la adquisición de “Kits de higiene”, que consta de: papel toalla, jabón líquido, lejía y escobillas, esto con el fin de mejorar los servicios sanitarios y evitar el contagio del virus.
Asimismo, se ha dado la disposición para que las 13 UGEL de la región, garanticen las condiciones de salubridad en las diferentes instituciones educativas y difundan las medidas de prevención con los padres de familia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks