Nota de Prensa — 14 octubre, 2019 4:42 pm

Vivero municipal producirá 500 mil plantones de diferentes especies

Publicado por

En marcha plan de forestación.Cajamarca.- Aproximadamente medio millón de plantones de las especies de pino radiata y pino pátula, eucalipto, tara o taya y otros frutales como palta, lúcuma, capulí serán plantados en distintos distritos de Cajamarca.

Esta en marcha un plan de forestación y reforestación impulsada por la subgerencia de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Cajamarca.


De esta manera la comuna local busca fomentar el cuidado del medio ambiente como también la generación de empleo y erradicación de la pobreza rural en un corto y mediano tiempo apostando por el desarrollo humano en las zonas rurales aprovechando las condiciones y ventajas naturales que ofrece el territorio cajamarquino.

Según Shimi Torres Huacal, a partir del mes de enero continuarán con la ejecución de este plan de acción mediante la entrega de los plantones a miles de beneficiarios, en miras a lograr el valor económico, social y económico para elevar la conciencia por el cuidado hacia la naturaleza, promoviendo la participación ciudadana.


El gerente de Desarrollo Económico agregó que este plan de acción de forestación y reforestación se da en el marco de las políticas de desarrollo impulsadas por la gestión municipal de turno, siendo esta una de las indicaciones importantes del alcalde Andrés Villar Narro.

“Todo esto esta orientado a dinamizar el empleo y reducir la pobreza rural, en el marco del rol subsidiario del gobierno local, el uso eficiente de los recursos y el manejo sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente”, añadió.

Los plantones se encuentran en el vivero municipal ubicado en Venecia – C.P. Santa Bárbara, es en este espacio donde personal técnicamente capacitado se encarga de su mantenimiento y cuidado hasta que sean trasladados al lugar donde van a ser plantados.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co